Se produjo un incendio en la sede central del Automóvil Club Argentino en Palermo

El siniestro ya fue controlado por los Bomberos de la Ciudad. Las llamas se originaron en un sector del tercer piso del edificio ubicado sobre Avenida del Libertador al 1800. Personal del SAME asistió a una mujer

Guardar
Incendio en el Automóvil Club Argentino

Un incendio se produjo este sábado en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicada sobre la avenida del Libertador al 1800, en el barrio porteño de Palermo. Efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad trabajan en el lugar: el proceso ya fue controlado.

Por motivos que se investigan, el fuego se inició alrededor de las 17.40 en el tercer piso del edificio, en un sector donde hay oficinas y un depósito. “Posiblemente fue generado por algún desperfecto eléctrico”, especularon desde el ACA a través de un comunicado.

Más imágenes del siniestro

Fuentes policiales precisaron a Infobae que las llamas se expandieron en un espacio de 60 metros cuadrados, donde las llamas “se desarrollaron en forma generalizada sobre mobiliarios y enseres”.

Cuando las autoridades llegaron, el personal de seguridad del lugar les informó que “no habría personas trabajando en el interior”. Los efectivos constataron luego que, efectivamente, no había nadie allí.

Los bomberos atacaron el foco ígneo con líneas de 38mm y 63mm, mientras oficiales de la Comisaría Vecinal 14C montaron un operativo en la zona. En respuesta a la emergencia, también acudió personal del SAME, que asistió con oxígeno a una mujer de 34 años.

El fuego se desarrolló en un sector de oficinas
El fuego se desarrolló en un sector de oficinas

El inmueble afectado tiene seis pisos y en su planta baja funciona una estación de servicio, lo que causó mucha preocupación en los primeros minutos. “Fue algo repentino y, en 20 minutos, el fuego se propagó con mucha velocidad y empezaron a estallar los vidrios”, contó Agustina, una vecina de la zona en declaraciones a TN.

“Hay que llevar tranquilidad, la situación está controlada”, dijo poco después el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti. Y detalló: “El incendio tomó oficinas, por suerte no había gente. Los vidrios estallaron y eso provocó cierta alarma. Enviamos una unidad de triage, una de oxigenación y tres ambulancias. Solamente oxigenamos a una mujer de 34 años”.

Hacia esta noche, los bomberos continuaban con las tareas de enfriamiento. Peritos trabajarán para determinar qué fue lo que causó las llamas.

En la planta baja del inmueble funciona una estación de servicio
En la planta baja del inmueble funciona una estación de servicio

El sábado pasado, otro incendio destruyó un conventillo en la calle Magallanes al 900, en el barrio porteño de La Boca. El siniestro obligó a evacuar al menos a 50 personas y dejó a 12 de ellas intoxicadas por inhalación de humo y monóxido de carbono, según informó el SAME.

El fuego, que afectó a una construcción donde residían 40 familias que alquilaban habitaciones, demandó más de cinco horas de trabajo de los servicios de emergencia para ser controlado. Las llamas alcanzaron tal magnitud que provocaron la pérdida total de la vivienda, y los bomberos continuaron con tareas de enfriamiento y guardia de cenizas durante toda la madrugada del domingo.

Las personas afectadas (siete adultos y cinco menores) fueron trasladadas a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía, donde recibieron atención médica. Presentaron diagnóstico de “inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono”, estando fuera de peligro.

Las imágenes del incendio en La Boca, el sábado pasado

Según los primeros relevamientos, el fuego se gestó en un ambiente de seis por cuatro metros. Los bomberos y el personal de Defensa Civil también debieron evacuar una decena de mascotas. En el operativo participaron 15 móviles del servicio de emergencias de la Ciudad, junto con personal de la comisaría 4C y bomberos de diversas estaciones: Caballito, Barracas, Puerto Madero, Pompeya y Vuelta de Rocha.

Las autoridades de la Ciudad, a través de la Policía local, comenzaron una investigación para determinar las causas del incendio.

Guardar