El empleado de una gomería ubicada en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mar del Plata murió este miércoles por la tarde tras un trágico accidente laboral: el neumático de un camión que estaba inflando le explotó en la cara y falleció al ingresar al hospital local.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el trágico episodio tuvo lugar en una gomería ubicada en avenida Doctor Arturo Alió al 500, esquina Necochea y a unas cinco cuadras de las vías por donde circula el ramal Constitución - Mar del Plata - Miramar del Ferrocarril Roca.
El fatal accidente ocurrió cerca de las 15, cuando el gomero inflaba el neumático de un camión. De repente, la cubierta reventó muy cerca de su rostro y no tuvo tiempo de alejarse.
La víctima, de 53 años, recibió compresión de aire en el rostro y el pecho como consecuencia de la fuerte explosión, y se desvaneció casi al instante. De inmediato, el hombre fue trasladado de forma particular al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende”, donde intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, pero no respondió.
“Explotó sobre su cuerpo”, precisaron fuentes médicas al portal 0223.com.ar.
A las 17, personal del Destacamento HIGA de la Policía Bonaerense confirmó la muerte del gomero, cuyo cuerpo sería sometido a una autopsia durante el mediodía de este jueves.
La causa se investiga como averiguación de causales de muerte por el fiscal Pablo Adrián Cistoldi, titular de la UFIJ N°11 de Delitos Culposos del Departamento Judicial Mar del Plata.
Meses atrás, hubo un hecho similar en La Plata. Un hombre de 38 años falleció en una gomería tras sufrir un infarto provocado por la explosión de un neumático que estaba inflando.
Ocurrió el 17 de marzo pasado en un local ubicado en la intersección de las calles 164 y 60, en el barrio de Los Hornos. Un familiar de la víctima que se encontraba en el lugar fue quien alertó a la policía.
El trabajador, que realizaba sus tareas habituales, fue asistido por el SAME tras el accidente. A pesar de los esfuerzos del personal médico, que aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), no se logró salvar su vida.
Tragedia en Misiones
Un hecho lamentable tuvo lugar este miércoles en la localidad de Puerto Mado, en el departamento Eldorado, provincia de Misiones, donde un bebé de apenas 10 meses de vida murió tras caer al vacío desde el balcón de su casa. Las circunstancias que provocaron la fatal caída son investigadas por las autoridades locales.
Fuentes de la Policía de Misiones le precisaron a Infobae que la trágica muerte de Bautista Nahuel Espínola ocurrió ayer a la tarde, cuando cayó del balcón de su casa ubicada sobre calle Saavedra, en el barrio Residencial de Puerto Mado.
Bautista sufrió el trágico accidente mientras utilizaba un andador infantil, según explicaron las fuentes a este medio.
Tras caer al vacío, el niño fue trasladado de urgencia al hospital local, pero debido a la gravedad de sus lesiones, posteriormente fue derivado a los hospitales Samic de Eldorado y Madariaga, en la ciudad de Posadas.
A pesar de los esfuerzos médicos, Bautista falleció durante la madrugada de este jueves. El informe médico determinó que la causa del deceso fue un “traumatismo de cráneo grave”.
El Juzgado de Instrucción N°2 de Eldorado está a cargo de la investigación.