Video: apareció un carpincho en Recoleta y las imágenes se viralizaron en las redes sociales

El animal fue captado por un vecino durante la mañana de este martes, en Juncal y Austria. Según informaron fuentes policiales, será entregado a la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) que pertenece al Ecoparque de la Ciudad

Guardar
Filmaron a un carpincho que caminaba por el barrio porteño de Recoleta (X Hechos y Derecho)

Un insólito episodio tuvo lugar este martes en el barrio porteño de Recoleta y dejó perplejos a los vecinos. A plena luz del día, la gente vio a un carpincho que caminaba por la calle con total tranquilidad.

El sorprendente hecho ocurrió durante la mañana, en el cruce de las calles Juncal y Austria, según precisaron las fuentes policiales. Exactamente, a las 8.30, el personal de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad fue advertido sobre la impactante situación y, de inmediato, se desplazó hasta la escena.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron al animal debajo de un vehículo particular. Ante esta situación, procedieron a protegerlo para evitar posibles lesiones.

Posteriormente, los miembros de la fuerza porteña consultaron a la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), que está a cargo de Carlos Rolero Santurián.

En consecuencia, el fiscal dispuso que el carpincho sea entregado a la Unidad de Proyectos Especiales (UPE), que pertenece al Ecoparque Interactivo de la Ciudad, tal como indicaron las fuentes consultadas por este medio.

El fiscal dispuso que el carpincho sea entregado a la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) perteneciente al Ecoparque
El fiscal dispuso que el carpincho sea entregado a la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) perteneciente al Ecoparque

Las imágenes de lo sucedido no tardaron en circular a través de las redes sociales. Frente a los videos que mostraban al carpincho circulando por una zona residencial y transitada, en pleno corazón de Recoleta, los usuarios quedaron atónitos ante el extraño episodio.

En una de las secuencias que se viralizaron en la red social X, uno de los vecinos que pasaba por el lugar, advirtió la presencia del animal y comenzó a filmarlo, mientras intentaba llamarlo emitiendo sonidos. Al mismo tiempo, el carpincho caminaba con tranquilidad sobre la vereda frente a los ojos de las personas que no podían creer lo que estaba sucediendo.

Salió al patio de su casa y encontró un puma en Necochea

El extraño episodio tuvo lugar en Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural que pertenece al partido bonaerense de Necochea. A pesar de que el ritmo de vida es tranquilo, una mujer vivió una situación que dejó en estado de alerta a los vecinos del barrio: salió al patio a buscar ingredientes para la comida y terminó encontrando un puma al costado de su auto.

Así estaba el puma cuando la vecina salió al patio a buscar papas para el almuerzo
Así estaba el puma cuando la vecina salió al patio a buscar papas para el almuerzo

La insólita secuencia ocurrió el pasado 20 de mayo, en una vivienda ubicada sobre la calle 37, entre 14 y 16. Aquel día, Ana María Suárez salió al patio de su casa, donde tenía las papas que utilizaría para el almuerzo, y se llevó una verdadera sorpresa.

“Vení enseguida, tengo un puma en mi casa”, le dijo al veterinario local cuando lo llamó para contarle la noticia, según informó Diario Necochea. Así, junto a la policía, los bomberos y la Dirección de Guardaparques municipal procedieron a organizar el operativo. Exactamente, entre el lugar donde se encontraba el puma y la puerta, había menos de medio metro de distancia.

Estimaron que el animal pesaba unos 80 kilos. El medio local indicó que cerca de las 14 arribaron la Policía Ecológica y personal de Guardaparques de Necochea, y diseñaron un plan de rescate seguro.

Dos horas más tarde, un móvil de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, y miembros de La Granja de Los Pibes, de Tandil -que meses atrás habían participado del rescate de otro puma en Necochea-, unieron fuerzas y sedaron al animal. De este modo, posteriormente lo ubicaron en un cubil de madera acolchado.

Luego, después de haber concluido con las tareas para controlar al animal, se procedió al traslado del animal hacia las sierras de Tandil. Allí, finalmente fue liberado. Mientras tanto, el misterio de cómo llegó al patio de Ana María continuó significando una verdadera incógnita para los vecinos de Juan N. Fernández.

Guardar