Tan solo un día después de que se conociera la noticia del crimen de la marplatense en Inglaterra, se supo que una mujer, oriunda de Mendoza, fue asesinada en México. Su cuerpo fue identificado gracias a un amigo y ahora la familia exige justicia.
La víctima fue identificada como Fátima Estefanía Martín, una mujer de 36 años, nacida en el departamento mendocino de San Rafael. Desde hacía 7 años residía en el Estado de Puebla, donde trabajaba en una agencia inmobiliaria.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio mendocino Sitio Andino, la joven estuvo desaparecida durante varios días. De hecho, tenía previsto regresar a Argentina para su cumpleaños, pero sus familiares perdieron contacto con ella poco antes del viaje.
De esta manera, las autoridades locales activaron el protocolo de búsqueda para dar con su paradero. Sin embargo, el caso tuvo un desenlace fatal el 14 de septiembre cuando encontraron su cuerpo en un estanque en la zona de San Andrés Cholula, de unos 20 centímetros de profundidad.
El cadáver tenía las piernas envueltas en una bolsa de consocio y presentaba una herida de dos centímetros en su pómulo izquierdo, otra de aproximadamente cinco centímetros en la mandíbula inferior, así como contusiones, heridas de arma de fuego y hematomas en su brazo izquierdo. A poca distancia del cadáver, la Policía encontró también bisutería, gargantilla y aretes de diversos colores, que pertenecerían a la mujer.
Una vez que recibieron la noticia, la familia de Fátima autorizó a uno de sus amigos para identificar su cuerpo, sobre el cual la Fiscalía General del Estado de Puebla ordenó que se realice una autopsia.
Así, se confirmó que la causa de la muerte fue “traumatismo craneoencefálico producido por impacto de bala de arma de fuego”. Mientras tanto, la Justicia avanza con la investigación para dar con los responsables del crimen, por lo que la familia exigió que se siga investigando y que “no se guarde el caso”.
La noticia llega tan solo un día después de que se conociera el asesinato de una marplatense en Inglaterra. Se trata de Juliana Falcón, una argentina de 48 años que desde hace años residía en Luton, una ciudad ubicada a 60 kilómetros de Londres.
Falcón fue asesinada el pasado viernes por su hijo de 18 años, que mató también a sus dos hermanos, de 13 y 16 años. El crimen ocurrió cerca de las 05.30 en un complejo de torres llamado Leabank. Allí, Juliana vivía con tres de sus cuatro hijos: Nicholas, quien terminó siendo su asesino, y los dos adolescentes fallecidos. La mujer argentina estaba separada de quien era su marido, mientras que el hijo mayor de la familia reside en otro domicilio, por lo que no se encontraban en el lugar.
Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido luego de que los vecinos los alertaran de los disparos que provenían el departamento de los Prosper. De esta manera, un móvil se hizo presente en el lugar y, al llegar, se encontraron con la fatal escena.
Los tres habían sido baleados y, tiempo después, se confirmaron las muertes, debido a que se encontraban en tal estado que no lograron ser trasladados para recibir asistencia. En consecuencia, los oficiales iniciaron con las pericias correspondientes para poder esclarecer lo sucedido.
Tras comprobar que el autor del triple crimen había sido Nicholas, la Policía local montó un operativo de búsqueda que concluyó con la detención del sospechoso a 600 metros del complejo donde residía con su madre y sus hermanos. Al ser requisado, hallaron el arma homicida entre sus pertenencias.
El joven ya fue sometido a una audiencia acusatoria, a cargo del juez del distrito Robert Borwick, quien le informó sobre los cargos que recaen en su contra: homicidio y otros delitos relacionados con el abuso de armas de fuego. La sala estuvo repleta de familiares y amigos de las víctimas, así como también contó con la presencia del padre de la familia. Según relatan los medios locales como The Sun, el hombre se dirigió a su hijo para decirle: “Todavía te amo, hijo. Sé que no es tu culpa. ¿De acuerdo?”.