Video: un camión atmosférico volcó en Mar del Plata y derramó en la calle toda su carga

Ocurrió este jueves al mediodía sobre la calle Guanahani, entre la avenida Edison y Acha. Diferentes áreas trabajaron en el lugar para controlar la situación

Un camión atmosférico volcó en Mar del Plata

Un camión atmosférico que circulaba este jueves por las calles de Mar del Plata, volcó y perdió toda su carga sobre el asfalto. El impactante video del hecho circuló por las redes sociales.

El episodio tuvo lugar durante este mediodía, sobre Guanahani, entre la avenida Edison y Acha, según informaron las fuentes. Exactamente, sucedió frente a una empresa de productos congelados.

Afortunadamente, y a pesar de que todo sucedió en la calle a plena luz del día, no hubo que lamentar heridos. Solamente, se produjeron daños materiales sobre las motos que estaban estacionadas en la vereda, según informaron fuentes oficiales.

El incidente habría ocurrido después de que se cortara un palier del camión que transportaba los desechos. Ante esta situación, el vehículo no logró subir la loma presente en la calle y, en consecuencia, el hombre que iba al volante no habría podido controlar la situación, teniendo en cuenta la magnitud del transporte de carga.

Tal como se observa en el video que ilustra esta nota, el camión comenzó a derrapar de costado y terminó volcando sobre el asfalto en cuestión de segundos. Así, impactó, al menos, contra cuatro motos que estaban estacionadas y las derribó.

El vehículo cayó y dio un giro y, por último, toda la carga que estaba en el interior, empezó a derramarse rápidamente.

Tras el hecho, no hubo que lamentar heridos ya que solamente hubo daños materiales

Después de haber sido alertadas por la situación, las autoridades arribaron a la escena del hecho y cortaron la calle para llevar a cabo las diversas tareas correspondientes.

En el lugar, trabajaron diferentes áreas para controlar la situación. En este sentido, arribó un móvil de la Policía, Bomberos del Puerto de Mar del Plata y Bomberos de Prevención Ecológica, como así también personal de tránsito. Allí, un inspector realizó un test de alcoholemia al conductor y el resultado fue negativo.

Además, se hicieron presentes desde OSSE para realizar la verificación y limpieza de los líquidos residuales con cloro por protocolo de seguridad, precisaron las fuentes.

El Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) de la Municipalidad de la ciudad balnearia trabajó en el lugar con una retroexcavadora, al igual que una empresa de remolques que también colaboró con recursos.

Una vez que concluyeron las tareas operativas, la vía pública fue liberada nuevamente y los transeúntes pudieron volver a circular.

En tanto, las motos que fueron dañadas tras el vuelco del camión, fueron retiradas por los propietarios que se acercaron al lugar.

Un camión que transportaba pollos volcó en Salto y los vecinos saquearon la mercadería

Un camión que transportaba pollos volcó en la ruta provincial 31 el pasado 6 de junio por la tarde y los vecinos de la zona saquearon la mercadería que quedó depositada en las jaulas dentro del vehículo. Tras el episodio, que ocurrió en la localidad bonaerense de Salto, el conductor resultó herido y debió ser trasladado al hospital local.

Volcó un camión con pollos en Salto Video: zonabanews

Todo comenzó alrededor de las 13, después de que el chofer que efectuaba el traslado de la empresa frigorífica Soychú perdiera el control de camión, según informó Salto en Red. Fue cerca de las inmediaciones de la compañía Ferias del Norte de Salto donde el hombre volcó. De inmediato, se ocasionaron los disturbios, de acuerdo a lo publicado por Diario Democracia.

Ante la situación, agentes de tránsito, personal de la patrulla de monitoreo y Bomberos Voluntarios arribaron al lugar del hecho. Además, tras el impacto, el conductor sufrió heridas y debió ser trasladado por el SAME al Hospital Juan Domingo Perón, en Salto para ser asistido, de acuerdo a la información publicada por Zona BA News.

Pero, mientras tanto, la gente del lugar aprovechó la ocasión: en ese instante, se desencadenó una insólita secuencia. Una multitud de vecinos llegó a la escena y comenzó a llevarse todos los productos que habían quedado desperdigados en el suelo. Y a pesar de que había efectivos policiales custodiando la zona, se tornó muy difícil restablecer el orden dada la cantidad de personas presentes en el lugar.

Más Noticias