Nuevamente, un incendio azotó a los vecinos del Delta del Tigre y los bomberos arribaron al lugar para controlar las llamas de inmediato. Es la segunda vez que ocurre en la semana.
Las imágenes del siniestro fueron publicadas por un grupo de residentes del partido del conurbano bonaerense. “Incendio en el Delta. Zona río Capitán y arroyo Pacífico. Están trabajando los Bomberos Voluntarios de Tigre y los Bomberos de la Prefectura Naval Argentina, en conjunto”, escribieron en su cuenta de Instagram.
Y suplicaron durante horas de la noche: “Están necesitando botellas de agua chicas para poder enviarles a quienes están trabajando allá. Esas botellas son las más prácticas en estos casos. Quienes puedan ayudar ahora, les pedimos que las lleven al cuartel de bomberos de Tigre (calle Pedro Guareschi 462)”.
Además, los vecinos indicaron que se desconocen las causas que provocaron el incendio. “En este momento se está trabajando principalmente para proteger las casas de la zona. No es posible trabajar de noche con helicópteros. La situación está bastante complicada por la dificultad del lugar y los vientos”, comunicaron y añadieron: “Para que tengan una idea de la magnitud, estas fotos fueron tomadas desde una de las torres de la ciudad, a unos 15 kilómetros del incendio. Por la distancia, la oscuridad y el humo no pudimos obtener mejor calidad en las imágenes”.
Por último, se refirieron a la amenaza que significan los incendios y llamaron a los usuarios de la red social a tomar conciencia sobre la situación. “Es muy importante que eviten hacer fuego en la isla. A pesar de estar prohibido, es altamente peligroso la quema de podas, malezas o basura. Hasta un pequeño fuego puede causar un desastre como este y poner en peligro a las personas y a los bomberos que trabajan en el lugar, además de todo el daño que se le hace al humedal”, remarcaron en la publicación junto a las imágenes de las llamas durante la noche.
En simultáneo, otro vecino de Tigre comentó a Infobae que el incendio se está desarrollando en “una zona más poblada”. Es que durante este lunes también se desató un incendio en el Delta. Precisamente, el foco se generó sobre el arroyo Sábalos, entre los ríos San Antonio y Paraná de las Palmas, según informaron fuentes oficiales a este medio.
En esta ocasión, las llamas comenzaron cerca de las 11. De inmediato, el personal de Bomberos de Tigre fue alertado sobre el hecho y se dirigió rápidamente para comenzar con los trabajos. Mientras transcurrían las horas, los especialistas continuaban desarrollando tareas en las inmediaciones con dos helicópteros y tres embarcaciones.
Finalmente, según confirmaron las fuentes a este medio, el incendio fue controlado cerca de las 20: es decir, nueve horas más tarde. “Las embarcaciones estaban retornando al cuartel”, indicaron por la noche. Además, las autoridades aseguraron que no hubo heridos producto de las llamas.
Las impactantes imágenes del hecho circularon por las redes sociales después de que seis vecinos dieran a conocer lo que estaba ocurriendo. Todo fue captado por las personas que residen en Tigre a través de sus celulares y de un drone.
“Aparentemente, se produjo por quema de malezas que no se pudo controlar. Vean el desastre que se produjo y el tremendo peligro que eso implica para los vecinos y los bomberos que ponen en riesgo sus vidas”, subrayaron los usuarios que difundieron el video.
Y continuaron: “Hay que tomar conciencia del peligro que implica hacer fuegos en el Delta. A pesar de estar prohibido, es una práctica que se sigue haciendo y pasan estas cosas”.
“Ocurrió, aproximadamente, a 20 kilómetros del centro de Tigre”, indicó Carlos, un vecino que registró el humo desde la estación fluvial y recalcó que se sentía “mucho el olor a humo”.