Se conoció el resultado de la autopsia al cuerpo del hombre encontrado muerto cerca del Lago Falkner

Se trata de una persona de alrededor de 40 años que llevaba muerta 15 días aproximadamente. En el cadáver no se hallaron signos de violencia

Guardar
El Lago Falkner, en la
El Lago Falkner, en la provincia de Neuquén

Este jueves se llevó a cabo la autopsia al cuerpo del hombre que fue encontrado muerto el martes pasado en la zona de bosques cerca del Lago Falkner, en la provincia de Neuquén. Fuentes del Ministerio Público Fiscal de la provincia patagónica indicaron a Infobae que el cadáver llevaba aproximadamente 15 días en el lugar y la causa más probable de muerte es la hipotermia.

De momento se desconoce la identidad del fallecido. Tampoco se sabe la edad exacta. Los resultados preliminares de la autopsia sugieren que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, delgado y musculoso, con una altura aproximada de 1,75 metro y un peso estimado de unos 70 kilos. Medios locales habían deslizaron una versión que indicaba que podría tratarse de un ermitaño de la zona que es conocido por los pescadores y algunos pobladores locales.

El análisis forense, además, reveló que no había evidencia de violencia externa, golpes o heridas, más allá del estado de putrefacción de los restos. El fiscal de Junín de los Andes, Manuel González, indicó que el hombre estaba vestido solo con una remera y calzoncillos, lo que refuerza la hipótesis de la hipotermia como causa de muerte, aunque las autoridades todavía esperan los resultados del informe toxicológico para confirmarlo.

González, en diálogo con Radio Mitre, detalló que el cuerpo no fue encontrado en el lago, como se había informado inicialmente, sino cerca de un sendero en la montaña. El hombre que lo halló, un poblador de la zona, relató que vio una especie de “carpa bajita” hecha con lonas y unos pies sobresaliendo por debajo. Asustado, se dirigió de inmediato a informar a las autoridades.

El lugar donde fue hallado
El lugar donde fue hallado el cadáver (Foto: Gentileza La Angostura Digital)

Tras la alerta, a la mañana siguiente miembros de la Prefectura, Bomberos y Policía de la Provincia de Neuquén se acercaron hasta el lugar, luego de unos 30 minutos de navegación. En esa zona alejada, remota, donde no hay señal telefónica, localizaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición, cubierto parcialmente por las lonas. Los restos fueron retirados siguiendo los protocolos establecidos para estos casos.

El Lago Falkner se caracteriza por sus amplias playas de arena que se extienden a lo largo del camino. Protegido del viento, es muy frecuentado por mochileros que transitan los siete lagos, ya que se encuentra prácticamente en mitad del recorrido, y también por residentes como lugar de picnic.

Está ubicado a unos 50 kilómetros de San Martín de los Andes y a aproximadamente 60 de Villa La Angostura, justo enfrente del Lago Villarino, otro de los siete (los demás son los siguientes: Espejo, Correntoso, Escondido, Machónico y Lácar) que componen el afamado camino que une ambas localidades, en los 110 kilómetros de su recorrido.

El caso de la joven desaparecida hace 68 días en Neuquén

Desde el 13 de julio pasado que pareciera que Luciana Muñoz se esfumó por completo. Casi dos meses después de que la joven de 21 años comenzara a ser buscada en cada rincón de Neuquén, no hay ninguna certeza oficial sobre qué ocurrió con ella.

El Gobierno de Neuquén ofrece
El Gobierno de Neuquén ofrece recompensa por datos que ayudan a localizar a Luciana Muñoz

Lo último que sabe con certeza sobre Luciana es que se encontraba en la casa de abuela, a quien le comentó que iba a salir un rato para encontrarse con un chico, más nunca regresó a la casa. El joven que había conocido por Facebook reconoció que habían pasado la noche y que habían consumido drogas y alcohol, pero que cerca de las 7 de la mañana se fue de su casa porque tenía que realizar un trabajo.

De hecho, la última imagen que se obtuvo de ella fue tomada por una cámara de seguridad ubicada en las calles 8 de Diciembre y 1 de Enero, la cual la captó caminando sola y en mal estado. No obstante, su madre apuntó que la joven vestía diferente a como había salido de la casa. “Tiene una campera negra larga, que no es la misma con la que había salido de casa”, señaló sobre la vestimenta que fue completada por unos jeans nevados y zapatillas negras.

La ex pareja de la joven, identificado como C.M.A, se convirtió en sospechoso y fue acusado de falso testimonio por los fiscales del caso.

Luciana mide 1,50 metros, es de tex trigueña, tiene el pelo rubio, ojos marrones y es de contextura delgada. Cualquier información sobre su paradero o datos útiles para la investigación pueden ser proporcionados en la fiscalía de la causa o en el Departamento de Seguridad Personal de la policía de Neuquén o al teléfono 4422821.

Guardar