Un hombre de 40 años murió en la provincia de Río Negro, luego de caer desde un acantilado de 20 metros de altura, mientras pescaba con sus amigos. De acuerdo con la investigación, se trató de un accidente.
La tragedia ocurrió cerca del embalse de Villa El Chocón, en la zona de Puesto Carrizo, a cinco kilómetros de la Ruta Provincial 68. Según la autopsia, no hay indicios de que se haya tratado de un crimen. Fuentes policiales indicaron al diario Río Negro que se trató de un pescador que, aparentemente, se habría resbalado desde un acantilado.
La caída le provocó la muerte inmediata. La víctima fue identificada como Lucas Matías Rosales, quien se encontraba pescando junto a tres amigos cuando ocurrió el hecho.
Los testigos, dos de la localidad de Fernández Oro y uno de Cipolletti, estaban presentes en el momento del incidente. El jefe de la Regional II, Carlos Bruno, dijo que el personal policial fue alertado del accidente y debido a la lejanía del lugar, intervino la Gendarmería Nacional, que confirmó el deceso de Rosales en el lugar. También colaboraron los Bomberos y el grupo especial COER.
Las autoridades iniciaron las tareas para recuperar el cuerpo, ubicado en una zona rocosa y de difícil acceso, durante la madrugada del martes. “Se retiraron los restos y fueron trasladados a la morgue judicial para que se le realice la autopsia correspondiente”, explicó Bruno en diálogo con el mencionado matutino.
“De la autopsia se conoció que no había indicios de criminalidad. El hombre resbaló y cayó de un acantilado de 20 metros. Según las declaraciones que se tomaron de los testigos, estaban pescando”, agregó Bruno.
A su turno, la directora de Turismo de Villa El Chocón, Adriana Galarza, explicó a los medios locales que, en general, en esa zona donde ocurrió el accidente hay que tener precaución porque puede haber deslizamientos y desprendimientos de rocas.
Otro accidente
En marzo, una mujer de 25 años sufrió un grave accidente en las sierras de Córdoba tras caer desde una altura importante para sacar una fotografía. La joven realizaba un book al aire libre para una quinceañera cuando se desmayó y cayó al vacío por una cascada ubicada a 25 metros de altura, en una zona conocida como los Puentes Colgantes de Copina, cerca de Villa Carlos Paz.
El Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR), agentes de la departamental de Punilla y un equipo de bomberos voluntarios de Icho Cruz se hicieron presentes en el lugar para brindar asistencia.
A pesar de que su pronóstico era grave y poco alentador, la víctima tuvo una recuperación milagrosa. Hoy, la joven lleva adelante una vida completamente normal y prácticamente sin secuelas.
La mujer sufrió un severo traumatismo de cráneo y una fractura de radio. Le dieron 13 puntos en la cabeza y le colocaron una prótesis en la muñeca derecha. Estuvo intubada y padeció pérdida de conocimiento.
Tras el alta, debió continuar con rigurosos controles neurológicos y todos le dieron perfecto. También le hicieron estudios complementarios por un tema de protocolos y sus parámetros fueron normales.