Un recolector murió aplastado entre un camión y una pala mecánica mientras trabajaba en un basural en Córdoba

El trágico hecho ocurrió este miércoles. La víctima se llamaba Sergio López y tenía 52 años

Guardar

Nuevo

El centro de tratamiento de residuos donde ocurrió el incidente (Gobierno de Córdoba)
El centro de tratamiento de residuos donde ocurrió el incidente (Gobierno de Córdoba)

Un empleado municipal de 52 años murió de manera trágica este miércoles al ser aplastado entre un camión y una pala mecánica mientras cumplía tareas de recolección de residuos en un basural de la provincia de Córdoba.

El hecho ocurrió en el predio de enterramiento Piedras Blancas, ubicado a la vera de la Ruta 36, en el Barrio Comercial, a pocos kilómetros de la capital cordobesa. La víctima fue identificada como Sergio López.

Según informó la Policía de Córdoba, el accidente se produjo cuando la pala mecánica, encargada de compactar bolsas de basura, no se percató de la presencia del trabajador mientras este descargaba residuos de un camión. La máquina, al realizar maniobras en reversa, lo embistió, dejándolo atrapado entre el camión y la pala.

A pesar de los intentos de sus compañeros de trabajo y de los servicios de emergencia que llegaron al lugar, el hombre falleció debido a un aplastamiento en la zona del abdomen y pelvis.

En declaraciones a Cadena 3, el comisario inspector Jorge Miño describió lo sucedido como un “accidente lamentable” y confirmó que la Policía Judicial está investigando las circunstancias que rodearon el hecho. En la escena se realizaron las pericias correspondientes, con el fin de esclarecer las causas.

Sergio López era empleado de la Municipalidad de Alta Gracia y se encontraba cumpliendo sus funciones en el área de Servicios Públicos en el momento del accidente. Funcionarios del municipio se presentaron en el lugar tras conocerse la noticia del deceso.

El Gobierno de Alta Gracia, además, emitió un comunicado expresando su profunda tristeza por el fallecimiento de López y destacando su acompañamiento a la familia y compañeros de trabajo.

El comunicado de la Municipalidad de Alta Gracia
El comunicado de la Municipalidad de Alta Gracia

“Estamos cerca de la familia y de todos sus compañeros de trabajo; y aguardando las informaciones de Policía Judicial que está trabajando junto a las autoridades de CORMECOR (Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba)”, señalaron en sus redes sociales oficiales.

En señal de duelo, el servicio de recolección de residuos fue suspendido por la tarde del miércoles, a pedido del equipo de trabajo.

El predio de Piedras Blancas es uno de los principales puntos de recepción de residuos del Gran Córdoba y de las localidades aledañas, donde se acopian y compactan grandes cantidades de basura diariamente. Las autoridades continúan trabajando para determinar las responsabilidades en el caso, mientras que los compañeros del fallecido lamentan profundamente la pérdida.

El lamentable episodio se produjo una semana después de que otro recolector de Córdoba sufriera una amputación a causa de un siniestro vial. En aquel caso, un auto embistió por atrás a un camión de residuos que se encontraba en pleno trabajo. Por el impacto, la víctima perdió una de sus piernas.

Un auto embistió de atrás a un camión de residuos en Córdoba y un recolector perdió una de sus piernas
Un auto embistió de atrás a un camión de residuos en Córdoba y un recolector perdió una de sus piernas

El choque se produjo en la noche del domingo, en el cruce de Juan de Santiso y Moscoso con Malvinas Argentinas, en el barrio Talleres Este de la capital provincial. Una mujer al volante de un Fiat Strada golpeó al vehículo de gran porte y uno de los trabajadores, que iba colgado en la parte trasera del rodado, recibió la peor parte. Tras la atención del servicio de emergencias, fue trasladado al Hospital Privado con distintas lesiones. La peor de ellas, en su pierna derecha.

Por su parte, la mujer, de 30 años, fue llevada al Hospital de Urgencias con politraumatismos.

Posteriormente, la familia del recolector confirmó que al joven de 29 años debieron amputarle su pierna derecha. En diálogo con la prensa local, remarcaron que la avenida donde ocurrió el incidente “tiene buena iluminación y el camión estaba con luces y balizas en buen estado”, dando a entender que la responsabilidad debería recaer en la conductora del coche.

Guardar

Nuevo