Un auto embistió de atrás a un camión de residuos en Córdoba y un recolector perdió una de sus piernas

Fue en el barrio Talleres Este de la capital provincial. La familia de la víctima asegura que el vehículo de mayor porte tenía las luces y balizas en funcionamiento y que la avenida en la que ocurrió el accidente estaba bien iluminada

Guardar

Nuevo

Un auto chocó a un camión de residuos en Córdoba y un recolector perdió una de sus piernas (Foto: Policía de Córdoba)
Un auto chocó a un camión de residuos en Córdoba y un recolector perdió una de sus piernas (Foto: Policía de Córdoba)

Un fuerte accidente vial tuvo un grave desenlace en la Ciudad de Córdoba, luego de que un auto embistiera por atrás a un camión de residuos que se encontraba en pleno trabajo. Por el impacto, uno de los recolectores perdió una de sus piernas.

El choque se produjo en la noche del domingo, en el cruce de Santiso y Moscoso con Malvinas Argentinas, en el barrio Talleres Este de la capital provincial. Una mujer al volante de un Fiat Strada golpeó al vehículo de gran porte y uno de los trabajadores, que iba colgado en la parte trasera del rodado, recibió la peor parte. Tras la atención del servicio de emergencias, fue trasladado al Hospital Privado con distintas lesiones. La peor de ellas, en su pierna derecha.

La mujer que nunca pudo frenar para evitar el accidente, por su parte, según informó La Voz, fue llevada al Hospital de Urgencias con politraumatismos.

En las últimas horas, la familia del recolector confirmó que al joven de 29 años debieron amputarle su pierna derecha.

“Todavía está en shock y no recuerda bien lo que pasó. Ahora tendrá un largo tiempo de recuperación y luego será muy duro lo que se nos viene”, indicó el padre de la víctima en diálogo con Perfil Córdoba.

Además, relató que en el momento del choque “estaban levantando la basura y cuando hacen el prensado el auto los embiste de atrás”.

“La avenida donde ocurrió tiene buena iluminación y el camión estaba con luces y balizas en buen estado”, advirtió, dando a entender que toda la responsabilidad debería recaer en la mujer de 30 años que conducía el Fiat.

Un motociclista murió tras ser embestido por un camión de recolección de residuos en Colegiales

Choque y muerte en Colegiales

Un motociclista murió durante la madrugada del 10 de abril en el barrio porteño de Colegiales, luego de que un camión de recolección de residuos lo embistiera.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el accidente fatal ocurrió minutos antes de las 3 de la madrugada en la intersección de avenida Álvarez Thomas y Gregoria Pérez. Alertado por la situación, personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta dicho cruce y cortó el tránsito de inmediato.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que el motociclista involucrado en el choque se hallaba tendido en la calzada, debajo del camión que lo había impactado. Ante ese preocupante escenario, los efectivos convocaron a una ambulancia del SAME, cuyo médico confirmó el fallecimiento.

La víctima fue identificada como Federico Gullello, argentino y de 39 años, según confiaron fuentes policiales a este medio.

Un hombre que dijo ser amigo del fallecido, y que supuestamente iba junto a él en otra moto, contó a los efectivos policiales que la victima habría querido superar al camión y en ese momento se originó el impacto.

Karina, una vecina de la zona, habló con la prensa y contó que escuchó todo desde el balcón de su departamento. “Estaba durmiendo y empecé a escuchar unos gritos. Me acerqué a la ventana para ver si eran gritos de chicos que pasan por la calle, pero cuando escuché que eran de desesperación salí al balcón y vi a un chico pidiendo por favor que llamen a una ambulancia. Gritaba ‘lo mataron, lo mataron’”, recordó la mujer en diálogo con el canal de noticias TN.

Al bajar a la calle para obtener más detalles de lo que había ocurrido, Karina llegó a observar que la moto y el casco de la víctima fatal “estaban tirados en la calle”.

El conductor del camión, de 58 años, quedó demorado e imputado por homicidio culposo con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, del doctor Mariano Iturralde, Secretaría 111 de la doctora María Laura Turconi.

Guardar

Nuevo