La Justicia de Bariloche recibió los registros de las cámaras de seguridad del hotel Interlaken, donde esta madrugada un estudiante de 17 años cayó desde un sexto piso y sobrevivió de milagro. Los primeros análisis de las imágenes ratifican la hipótesis del accidente. Mientras tanto, la víctima se recupera en el Hospital Privado Regional de Bariloche tras ser operado.
El alumno de la escuela técnica Nº 2066 sufrió solamente fracturas en sus piernas y en el maxilar, confirmaron a Infobae fuentes cercanas al entorno del menor. Si bien el panorama es más alentador que en las primeras horas, desde el centro médico vigilarán la evolución del chico antes de confirmar que su vida está fuera de peligro y recién darían un parte médico el jueves, si lo avala la familia.
Las heridas se explican porque el egresado cayó de pie. Gracias a eso no perdió el conocimiento en ningún momento, e incluso intentó sentarse cuando llegaron a auxiliarlo.
“De ninguna forma fue accidental que se haya caído, él sacó el cuerpo por la ventana como una osadía. Quiso hacer una broma, un chiste”, declaró a Infobae el dueño del hotel Interlaken, Hugo De Barba. El empresario detalló que la abertura por la que cayó el chico se extiende apenas 50 centímetros. Son ventanas proyectantes que usan la mayoría de los alojamientos de la ciudad, donde no se acostumbra a colocar rejas para mantener la estética de la fachada.
De Barba revisó las cámaras de seguridad junto a los investigadores: “No se ve a los chicos mareados, con efectos de alcohol a la vista”, explicó, en coincidencia con la declaración que hizo el coordinador del grupo a la policía.
“Se los ve subir bien a las habitaciones, con las hamburguesas en la mano. Son de la quinta comida que ofrecemos cuando vuelven del boliche”, detalló De Barba. Según se pudo reconstruir, la víctima habría sacado el cuerpo por la ventana para tirar hacia un cuarto vecino un par de envoltorios con la comida. Los chicos volvían de Grisú, una de las históricas discos que visitan los egresados durante su estadía en la ciudad.
Al igual que el resto de los hoteles, que cumplen estrictas normas de control, en Interlaken no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas. Los empleados del lugar tienen la orden de dar aviso y retirar las botellas si se encuentran en espacios comunes o dentro de las habitaciones. Lo único que no se revisa son las valijas y pertenencias de los estudiantes.
La conmoción por el accidente golpeó a Rosario
El grupo con el que viajó la víctima volverá a Santa Fe mañana, tal como tenían programado. “Están muy sentidos, impactados”, relató una persona que habló con los padres acompañantes de la promoción.
Durante la mañana las autoridades de la secundaria iniciaron una cadena de oración por la salud del menor. Rápidamente la noticia se extendió por toda la comunidad educativa, que se solidarizó con los padres y con el hermano menor de la víctima, que va a la misma escuela técnica. “Estamos en contacto con algunos alumnos que están allá para ver cómo están y qué situación están viviendo, realmente es muy doloroso para todos”, declaró la vicedirectora, María Victoria Podesta.
“Apenas nos enteramos, nos pusimos a disposición de la familia, nos comunicamos con la madre, tratamos de llevar un poco de cariño. Le tenemos muchísimo afecto a nuestro alumno. Esperamos que se recupere rápidamente”, completó.
Junto a Podesta, la representante legal de la escuela, Filomena Diab, se mostró sorprendida por lo ocurrido: “Son chicos muy responsables, la verdad que nos extrañó esta situación”, declaró en diálogo con El Tres de Rosario.