Dos colectivos protagonizaron un violento choque hoy miercóles a la mañana en el barrio porteño de Villa Luro. Producto del fuerte impacto, ocho pasajeros resultaron heridos y debieron ser hospitalizados, en tanto que pasadas las 11 se mantenía un corte parcial de tránsito en la zona.
Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que el siniestro vial, protagonizado por una unidad de la línea 163 y otra de la 182, ocurrió en el cruce de la avenida Rivadavia y Albariño, justo donde se encuentra la plaza Ejército de los Andes.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad pública muestran que los dos colectivos involucrados circulaban en dirección a la avenida General Paz. Al llegar a la bocacalle, el chofer de la unidad que circulaba por delante frenó al observar que el semáforo estaba en rojo. Sin embargo, el colectivero de la otra unidad no llegó a detener su marcha a tiempo, quizás por la humedad que presentaba la cinta asfáltica a raíz de las intensas lluvias que cayeron durante toda la mañana en CABA, e impactó contra la parte trasera del primer rodado.
Tras la colisión, el segundo colectivo quedó cruzado en la mano contraria, lo cual dificultó la normal circulación de los vehículos que pasaban por la zona. Por su parte, los automovilistas que circulaban detrás del transporte público fueron precavidos y lograron evitar el choque.
Como consecuencia del incidente, las dos unidades involucradas en el siniestro vial sufrieron rotura de cristales y otros daños de chapa y pintura.
Al recibir el aviso del hecho, personal de la Comisaría Vecinal 10 C de la Policía de la Ciudad acudió al lugar para asistir a los damnificados.
Por su parte, personal del SAME brindó los primeros auxilios a los lesionados y trasladó en ambulancia a ocho pasajeros al hospital Santojanni. Ninguno de ellos presentaba riesgo de vida, según confirmaron las fuentes consultadas a este medio.
Mientras tanto, agentes de Tránsito trabajaban en la zona para ordenar el tráfico de vehículos.
Intervino en el hecho la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del doctor Alejandro Foster, quien dispuso la notificación de la causa a los involucrados, entrega de los rodados y declaración de los damnificados.
Un rato antes, y a tan sólo cuatro cuadras de este accidente vial, otro colectivo chocó contra un árbol, lo cual provocó una importante congestión de automóviles en el lugar.
Esta colisión ocurrió en avenida Rivadaivia y Cortina, y afortunadamente no se registraron heridos.