Durante la tarde del Día de la Niñez, un incendio se desató en un local de comidas del shopping Unicenter, ubicado en la Zona Norte del Conurbano bonaerense, por lo que ese sector del edificio debió ser evacuado.
El incendio se desató en la parrilla “Negro el 11″, ubicada en el tercer piso del establecimiento, donde funciona el patio de comidas. La jornada transcurría con normalidad en el shopping, que había alcanzado una gran concurrencia debido a las celebraciones por el Día de la Niñez. Sin embargo, de un momento a otro, las llamas se apoderaron de la parrilla del local y, en cuestión de segundos, el humo se expandió por todo el piso. En consecuencia, se puso en marcha el protocolo de seguridad y ese sector fue evacuado.
De acuerdo con la información del medio local Qué Pasa Web, el humo y algunas llamas se extendieron por los conductos de calefacción en el techo del local. De igual forma, la situación logró ser controlada.
En el lugar, trabajó un equipo de bomberos de San Isidro y oficiales de la Policía Bonaerense. A su vez, ambulancias del SAME se hicieron presentes en el lugar para atender a aquellas personas que necesitaban atención médica.
Pese a que no se registraron heridos de gravedad, los especialistas debieron atender a decenas de personas, entre ellos bomberos, por inhalación de humo. De igual forma, ninguno de ellos necesitó ser trasladado y, por el contrario, se retiraron del lugar por sus propios medios.
Luego de lo sucedido, desde Unicenter emitieron un comunicado refiriendo a lo sucedido. “En horas de la tarde, se detectó un foco de incendio en un local gastronómico en nuestro patio de comidas. Rápidamente se activaron nuestros protocolos. El incidente fue controlado sin mayores complicaciones. En estos momentos, el patio de comidas opera con normalidad”, aseguraron.
Batalla campal entre bandas en un shopping de Tortuguitas
Hace casi dos meses, el shopping Tortugas Open Mall (TOM), de la localidad de Tortuguitas fue la sede de una batalla campal entre bandas de adolescentes. Cuatro chicos fueron acuchillados con graves lesiones.
La gresca se produjo durante una masiva reunión que congregó a cerca de doscientos adolescentes, que participaban de un evento bautizado como “Juntada Pilchera”. Todos se movilizaron el sábado 22 de junio alrededor de las 15 al centro comercial, ubicado en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 36,5.
La violencia estalló cuando los grupos de chicos arrancaron con corridas y a golpearse entre sí. Los adolescentes ingresaron por la puerta principal al sector del patio de comidas, y se trenzaron en peleas, provocando destrozos.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, hubo cuatro adolescentes con heridas ocasionadas con cuchillos. Entre ellos, un chico de 14 años, con una herida cortante superficial en la muñeca izquierda; un menor de 16, con una lesión en la espalda; otro joven de 15 años, con cortes en el abdomen y la pierna derecha, y otro menor de 16 años que sufrió un puntazo en el abdomen.
Efectivos de la Policía bonaerense llegaron ante la denuncia por los incidentes y aprehendieron a un adolescente de 15 años, a quien se le incautó un cuchillo modelo tramontina. Este joven fue señalado por testigos como uno de los agresores. En otro de los videos que circularon en las últimas horas, aparecen otros menores que permanecían aprehendidos por la fuerza policial.
En línea con el parte al que accedió este medio, intervinieron 17 patrulleros de la Policía y 15 de la Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas. En total, 70 efectivos participaron del operativo. Con el correr del tiempo, las autoridades lograron detener a 14 menores de edad, que quedaron a disposición de la Justicia.