Un matrimonio y uno de sus hijos murieron, mientras otro resultó gravemente herido, como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido ayer por la tarde en el kilómetro 71 de la Ruta Nacional 251, en la provincia de Río Negro.
El siniestro, que tuvo lugar pasadas las 17.30 horas entre las localidades de Río Colorado y Conesa, se produjo cuando, por causas que aún están bajo investigación, un automóvil chocó contra un camión con semirremolque.
Todos los fallecidos y el lesionado viajaban en el auto, mientras que el conductor del camión resultó ileso.
Según informó el Ministerio Público de Río Negro, el accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaba una familia, que sería oriunda de Santa Fe, colisionó de frente contra el camión, que circulaba en dirección a Comodoro Rivadavia.
Como consecuencia del impacto, la pareja y uno de sus hijos murieron en el acto. El otro hijo que logró sobrevivir fue trasladado al hospital de Viedma, donde permanece internado.
El camionero, por su parte, fue sometido a la extracción de sangre para determinar si conducía bajo los efectos de alguna sustancia.
En la escena trabajó durante 4 horas personal de la fiscalía, el gabinete de criminalística y bomberos.
Datos oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sostienen que durante 2023, 12 personas perdieron la vida en accidentes viales cada 24 horas. Las estadísticas 2023 reflejan que fueron 4.369 personas las que murieron en 3.642 siniestros de tránsito en todo el territorio nacional. El mes en el que más muertes hubo fue enero, con un total de 457 víctimas en todo el país.
En Río Negro, por ejemplo, fueron 84 personas fallecidas. Según datos del Observatorio de Seguridad Vial de esa provincia, la Ruta 22 es la más peligrosa, ya que en los últimos tres años (2020 a 2023), 407 personas fueron víctimas de incidentes de tránsito. De ese total, 79 de ellas perdieron la vida y 121 quedaron con lesiones graves,
El mes pasado, otro accidente automovilístico ocurrido en Río Negro sobre la Ruta Nacional 51 enlutó a una familia de oriunda de Buenos Aires. La conductora, una mujer de 59 años, perdió el control de su Renault Duster gris, cuando -según se desprenden de las últimas averiguaciones policiales- mordió la banquina y volcó entre las localidades de Catriel y Cinco Saltos.
En el accidente, la hermana de la conductora, de 57 años, murió en el acto, mientras que las otras ocupantes del coche, su madre y sus dos hijas de 17 y 23 años, resultaron heridas. Según trascendió, se dirigían hacia Bariloche para arrojar las cenizas de un familiar recientemente fallecido.
La policía rionegrina señaló que las tres personas que iban en la parte trasera del vehículo fueron despedidas, lo cual sugiere que no llevaban colocado el cinturón de seguridad. Los otros dos pasajeros quedaron atrapados adentro del vehículo y pudieron ser rescatados sin mayores inconvenientes.
De acuerdo al informe de la ANSV, los más vulnerables fueron los motociclistas, siendo 4 de cada 10 de las víctimas fatales. En ese sentido, hay que recordar que también en Río Negro un motociclista cayó con su moto a una alcantarilla en Cipolletti, no lograron encontrarlo a tiempo y murió.
La víctima fue identificada como Luis Ariel Parra, de 67 años, que viajaba desde Cinco Saltos hacia Neuquén cuando, por motivos que se desconocen, siguió de largo en una rotonda. A pesar de que llegó a utilizar su teléfono celular para avisarle a su familia, no logró dar precisiones de su ubicación y tardaron horas en hallarlo. “Estoy en un zanjón cerca del parque industrial”, fue la poca precisión que dio en su comunicación. Finalmente, la policía lo encontró muerto.