Esta mañana se registró un violento choque entre un colectivo, de la línea 150, y un camión de carga. La colisión dejó un saldo de 9 heridos con politraumatismos (ninguno con riesgo de vida) y el accidente se produjo sobre la avenida Francisco Fernández de la Cruz y la calle Rivera Indarte, en el barrio de Villa Soldati.
Varias unidades del SAME asistieron al lugar para atender a unas 20 personas. Según informaron fuentes policiales, nueve personas -incluido tres menores de edad- fueron trasladados por el servicio de emergencias médico hacia los hospitales Penna, Santojanni y Grierson. En la investigación del hecho interviene personal de la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad.
Hay un corte total de tránsito en la zona del siniestro. Además, se observa como gran parte de los cristales del colectivo fueron destruidos por el impacto. Según fuentes policiales, el colectivo fue embestido por el camión a raíz de una mala maniobra de este, siendo que su conductor intentaba estacionarlo en un garaje. El frente del camión quedó totalmente destruido.
Luego del accidente, las autoridades labraron actuaciones, solicitaron alcotest para ambos conductores, realizaron pericias viales y el secuestro de los rodados. Además, según fuentes del caso, se entregaron los teléfonos celulares de los imputados.
Otro camión involucrado en un choque
Ayer por la mañana, un fuerte siniestro vial se cobró la vida de un hombre, luego de que su auto impactara contra la parte trasera de un camión en la Autopista 25 de Mayo. Tras el accidente, a la altura de la avenida Jujuy, el único ocupante del Peugeot 208 fue trasladado con riesgo de vida a un centro de salud porteño, aunque falleció producto de las heridas.
Según indicaron fuentes policiales, el vehículo que protagonizó el accidente quedó detenido entre el carril lento y la banquina de la autopista, en sentido hacia provincia de Buenos Aires. El conductor, atrapado en su propio vehículo, tuvo que ser rescatado y trasladado por el SAME con traumatismos graves al hospital Ramos Mejía. En tanto, los ocupantes del camión Volkswagen Tractor con semirremolque resultaron ilesos.
Intervinieron Bomberos de la Ciudad y personal de la División Destacamentos y Autopistas de la Policía de la Ciudad. Debido a la urgencia del siniestro, los oficiales realizaron un cordón sanitario para agilizar el tránsito de la ambulancia hacia el hospital.
Vale recordar que, semanas atrás, una mujer de 23 años fue atropellada en el barrio porteño de San Telmo, luego de que un conductor de un Peugeot 207 perdiera el control del vehículo, chocara contra el carril central del Metrobus e impactara contra ella. Debido al accidente, la joven sufrió traumatismo de tórax.
Infobae pudo saber que el test de alcoholemia del conductor de 21 años y oriundo de la localidad bonaerense de Sarandí arrojó un resultado positivo de 0.41 gramos de alcohol por litro de sangre. El límite en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,5 gr/l. Fue imputado por el delito de lesiones.
De acuerdo con el titular del SAME, Alberto Crescenti, cuatro pasajeros de un colectivo sufrieron lesiones, producto del choque. En tanto, los cinco ocupantes del Peugeot 207, tres hombres y dos mujeres, tuvieron que ser rescatados por Bomberos de la Ciudad y oficiales de la Policía Federal.
Tras el siniestro, se encontraron botellas de alcohol vacías y latas de bebida energizante dentro del vehículo que protagonizó la secuencia, ocurrida en la traza de la avenida Paseo Colón, entre Humberto 1° y la avenida San Juan.