Un accidente vial fatal tuvo lugar este jueves a la madrugada en la autopista Córdoba-Rosario, donde un auto en el que viajaban tres hinchas de River Plate, que regresaban desde la capital cordobesa a la ciudad de Buenos Aires tras ver el partido por Copa Libertadores ante Talleres, chocó contra la parte trasera de un camión y quedó encajado debajo del acoplado. Dos de los ocupantes murieron en el acto, en tanto que el restante, hijo de uno de los fallecidos, se encuentra hospitalizado pero fuera de peligro.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el choque ocurrió a la altura del kilómetro 357 de la autopista Córdoba-Rosario, justo en el cruce con la ruta 91, entre Cañada de Gómez y Correa. Allí, por causas que se encuentran bajo investigación, el conductor de un Peugeot 308 color negro perdió el control del vehículo y terminó incrustado debajo de la carga que transportaba el camión.
Durante un exhaustivo operativo, las autoridades confirmaron que los dos ocupantes que viajaban en la parte delantera murieron en el lugar, mientras que los Bomberos rescataron a un joven de 19 años que se encontraba en la parte trasera. Éste último fue derivado de urgencia al hospital San José de Cañada de Gómez.
Pablo Bermúdez, subjefe de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, le confirmó a este medio que el sobreviviente sufrió fracturas en algunas de sus vertebras pero su vida “no corre peligro”.
Debido a las complicaciones para la extracción de las víctimas del habitáculo, ya que los fierros del rodado habían quedado retorcidos, los rescatistas procedieron a cortar el techo del vehículo con cizallas, para recién ahí extraer a las víctimas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Enrique Rubio -el conductor-, de 57 años, y Fabián Dines, de 68.
Por su parte, el chofer del camión resultó con lesiones menores producto del impacto y fue trasladado al centro de salud local.
En diálogo con el medio Cadena 3, Bermúdez indicó que el auto particular embistió al camión y se trató de “un choque por alcance”. Y al respecto, explicó: “Los dos vehículos estaban circulando en la misma dirección, pero el Peugeot lo hacía a una mayor velocidad y terminó impactando contra el camión”.
Asimismo, Bermúdez señaló tras el impacto se originó un principio de incendio, el cual fue sofocado por otros automovilistas que se detuvieron a ayudar a los involucrados. “Se había empezado a incendiar el sector del motor por el derrame de combustible y la fricción durante los 300 o 400 metros que el vehículo fue arrastrado por el camión hasta que éste pudo detener su marcha”, detalló.
Tras un importante operativo en la zona, durante el cual agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizaron las pericias de rigor, la calzada fue liberada pasadas las 11 de la mañana, según comunicó la Agencia Provincial de Seguridad Vial en sus redes sociales.
Hoy al mediodía, el Club Atlético River Plate publicó un mensaje en sus redes sociales oficiales para rendirle homenaje a los dos hinchas fallecidos, y solidarizarse con las familias de ambos. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Dines y Enrique Rubio, hinchas de River que sufrieron un accidente de tránsito cuando regresaban de Córdoba tras el partido de anoche. El Club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento”, dice el comunicado.
Ayer, en la previa del cruce copero entre Talleres de Córdoba y River Plate, la Policía de Córdoba detuvo a 77 barras del equipo visitante por llevar cuchillos, drogas y alcohol en los micros que se dirigían al estadio Mario Alberto Kempes.
El procedimiento se realizó cerca del mediodía del miércoles sobre la ruta nacional N° 9, a tan solo unos metros del peaje de la localidad de Toledo, cuando unos 26 micros de larga distancia se dirigían hacia la capital cordobesa. De esta manera, unos 1.500 hinchas fueron revisados, con la intención de evitar el transporte de objetos prohibidos en eventos multitudinarios.
Las fuentes policiales indicaron que una gran cantidad de bebidas alcohólicas, dosis de marihuana y cocaína, cuchillos y otro tipo de elementos cortopunzantes fueron incautados a lo largo del operativo promovido por el Programa Tribuna Segura. Además, confirmaron que 75 detenidos contaban con registros previos, por lo que se les aplicaba el derecho de admisión en su ingreso a eventos deportivos.
En las tareas participaron los agentes de Seguridad Capital, la Policía Caminera, Unidades Especiales, la Policía Territorial y de Proximidad, Bomberos, Departamentales Norte y Sur, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la Gendarmería Nacional, y la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.