Furia en Caballito: una mujer se enojó con un colectivero y le destrozó una ventana

Ocurrió este domingo por la tarde en avenida Rivadavia al 5.700, en el cruce con Víctor Martínez

Guardar
Una mujer destrozó un colectivo en Caballito

La esquina de la avenida Rivadavia y Víctor Martínez, en el corazón del barrio porteño de Caballito, fue escenario de un violento episodio ayer domingo por la tarde, cuando una mujer que circulaba en un automóvil junto a su hijo atacó a golpes y provocó destrozos en un colectivo de la línea 2, cuyo chofer la habría chocado previamente. Después del altercado, la agresora terminó detenida.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el incidente, ocurrido frente a un reconocido local de comidas rápidas ubicado sobre avenida Rivadavia al 5700, tuvo como protagonistas a una mujer de 47 años que acompañaba a su hijo, conductor de un Peugeot 207 color gris metalizado, y un colectivero de la línea 2, que une Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza, con el edificio de la Aduana de Buenos Aires en el barrio de Monserrat y la Costanera Sur, en Puerto Madero.

Al recibir la notificación del incidente en la línea 911, personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta el lugar e intercedió para tranquilizar a los involucrados en la fuerte discusión, que se habría iniciado con un choque del colectivo al auto donde viajaba la señora.

La agresora estalló de furia
La agresora estalló de furia por un supuesto choque previo.

Un video viral, filmado por una pasajera del colectivo atacado, muestra que la agresora, que lucía furiosa y no paraba de insultar al colectivero de turno, violentó las escobillas del limpiaparabrisas de la unidad y utilizó las mismas para romper la ventanilla delantera izquierda, del lado del conductor.

“¡Pero no nos atrases a nosotros! Nene, ¿no podés dar marcha atrás? Te va a romper todo”, se escucha decir a una señora que viajaba en el transporte público, mientras la mujer descargaba toda su furia contra el rodado.

Con la impotencia lógica que les generaba la situación, algunos pasajeros le pidieron al colectivero que abriera las puertas para descender del vehículo y responder a las agresiones. De esa manera, y a plena luz del día, el enfrentamiento continuó sobre la avenida Rivadavia, mientras otros automovilistas detenían su marcha para observar lo que ocurría.

Furiosa, la mujer arrancó las
Furiosa, la mujer arrancó las escobillas del limpiaparabrisas delantero de la unidad y las utilizó para romper la ventanilla del conductor.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales controlaron la situación y procedieron a la detención de la agresora, por disposición de la Unidad de Flagrancia Oeste. También se secuestraron ambos vehículos.

Ante la consulta de este medio, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) explicaron que la mujer fue imputada por daño agravado, por haber sido cometido contra un bien de uso público.

Al momento de su detención, la agresora fue derivada al hospital Piñero con un cuadro de crisis nerviosa e hipertensión. Luego fue trasladada a la alcaldía 4 bis y durante la madrugada de hoy, a raíz de una nueva crisis de nervios, fue revisada por otro médico y la enviaron al hospital Argerich, donde hasta hoy a la mañana permanecía internada hasta que le den el alta médica. Se espera que regrese a la mencionada alcaidía para que el doctor Martín la intime por los hechos acontecidos.

Guardar