Una avioneta se estrelló este viernes contra un depósito de la fábrica Air Liquide, ubicada en inmediaciones de Presidente Perón al 7600, en la zona oeste de Rosario.
El piloto falleció en el acto y hubo un operativo conjunto entre la Policía, Bomberos Zapadores y Defensa Civil para evacuar toda la planta y una empresa lindera ante el riesgo de explosión por los tubos de oxígeno y nitrógeno que estaban en el lugar donde tuvo lugar el hecho.
Testimonios brindados ante los medios locales dieron cuenta que minutos antes de las 12 vieron volar “muy bajo” la aeronave, que impactó contra parte del techo de un tinglado y contra el suelo del lugar. Por el caso, fueron evacuados el personal de Air Liquide y una fábrica de pintura que está al lado.
En el lugar se hizo presente la fiscal Mariela Oliva de la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos, quien dispuso la comisión del gabinete accidentológico, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de videovigilancia de toda la zona.
De manera extraoficial, fuentes que trabajaban en el operativo indicaron que el piloto falleció en el acto. Agregaron que sería un joven que había sido desvinculado de Air Liquide hace tres meses.
“Impactó contra una columna de hormigón y parte del depósito. Ya está todo controlado”, afirmó en Canal 3 un bombero a cargo del procedimiento.
Air Liquide es una multinacional especializada en “gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud”, según su sitio web. Debido a las características de los mismos productos, el servicio emergencias tuvo que evacuar a todo el personal.
“Está descartado cualquier riesgo de explosión. Fueron evacuadas la empresa del hecho y las aledañas. Hay unas cinco dotaciones de Bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. La avioneta tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro”, detalló Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, a Cadena 3.
Interviene el Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES), el cuerpo de Bomberos y la Policía de Santa Fe.
Cayó una avioneta sobre una de las pistas de sky del Cerro Chapelco: hay dos heridos
El miércoles por la tarde, una avioneta Cessna 182 que despegó del Aeropuerto Aviador Carlos Campos a las 17:20 horas, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por circunstancias aún bajo investigación. El incidente ocurrió en el cerro Chapelco.
Aunque los detalles siguen siendo escasos, se sabe que la aeronave, en la que viajaban cuatro personas, no logró aterrizar de manera esperada y terminó capotando sobre una de las pistas del cerro que al momento del accidente estaba libre de esquiadores, facilitando así la maniobra de aterrizaje del piloto.
Según informó el portal El Cordillerano, entre los ocupantes del avión, dos resultaron con lesiones que requirieron atención médica específica. Una de las afectadas tuvo que ser trasladada a un centro de salud en la localidad cercana. Personal policial trabajó en el lugar, y una junta investigadora analizará las causas del accidente para evaluar las condiciones en las que se produjo.
Hace dos meses, un reconocido piloto acróbata murió en la provincia de Entre Ríos en un accidente aéreo: la aeronave con la que realizaba maniobras en la zona del Aeroclub de Paraná se estrelló contra el suelo por razones que se investigan. Se trató de Cristian Grecca, quien tenía 54 años.
La tragedia se produjo, cuando Grecca se encontraba sobrevolando el Aeroclub que presidía y en esas circunstancias, según indican los informes preliminares, la nave se precipitó en picada y, tras el impacto en la zona descampada, se incendió por completo.