Escenas de alta tensión se vivieron ayer en la estación Constitución en donde varios usuarios de la línea de ferrocarril Roca, que conecta con la zona sur del Gran Buenos Aires, se enfrentaron a golpes de puño con empleados ferroviarios y efectivos de la Policía.
Inconvenientes operativos, que produjo retrasos y cancelaciones en el servicio, derivó a que durante la tarde noche de ayer, en plena hora pico, el nerviosismo se apoderó de muchos pasajeros que volvían a sus hogares y se encontraron varados en la terminal de cabecera.
La tensión escaló al punto de que varios usuarios, frustrados por las demoras y luego de propinar una serie de insultos hacia la empresa Trenes Argentinos, se enfrentaron con los empleados ferroviarios. La Policía intercedió para evitar situaciones de mayor violencia en los andenes. Por otro lado, los indignados usuarios del servicio publicaban en redes sociales imágenes del cartel de horarios que informaba acerca de las demoras y cancelaciones en Constitución.
Desde hace días, los servicios eléctricos del Tren Roca experimentan problemas en la puntualidad de los servicios debido a la implementación de un nuevo tendido eléctrico, lo cual generó una serie de complicaciones técnicas. Además, la empresa informó que por renovación de andenes 1 y 2, en la Estación Santillán y Kosteki, las formaciones se detendrán en los andenes 3 y 4, lo que además podría generar demoras hacia la entrada y salida a Plaza Constitución.
Durante esta mañana, el tren Roca funciona -por el momento- a horario, a excepción de los ramales diésel Ezeiza-Cañuelas y Temperley-Haedo que atraviesan cancelaciones por problemas técnicos.
Por otro lado, se registraron demoras en los ramales de José León Suárez y Bartolomé Mitre, de la línea Mitre, debido a las obras que obligan a los maquinistas a circular a menor velocidad.