Ciro, el niño de 6 años que a fines del año pasado había recibido un trasplante de corazón, murió este lunes tras una extensa lucha contra una cardiopatía coronaria de nacimiento, según confirmaron sus padres en redes sociales. Oriundo de la ciudad de La Plata y fanático de Estudiantes, el pequeño dejó su huella a pesar de su corta edad, y su temprano adiós causó conmoción en la comunidad platense.
Luz y Maximiliano, los padres de Ciro, fueron los encargados de confirmar la triste noticia a través de la cuenta de Instagram @todosxcirito, a través de la cual buscaban reunir el apoyo de los vecinos e informaban las novedades en torno a la salud de su hijo.
“Hola team querido... Bueno es muy duro esto pero queríamos avisarles que Ciro se encuentra viajando en nave espacial por el mundo... No sufrió en ningún momento, él simplemente se durmió con un dolor de panza y nada más”, comienza el mensaje que los papás de Ciro difundieron en las redes.
A pesar del profundo dolor por la temprana muerta de Ciro, y después de tantos años de luchar contra la enfermedad congénita, Luz y Maximiliano entendieron que su hijo “se merece estar en paz y vivir sin tantos hospitales”.
“Ciro ahora es un héroe como Capitán América, por siempre joven... Jamás lo olviden y cuenten a todo el mundo su hermosa historia porque es un ejemplo de que nunca nada es tan malo como para ser feliz. Papás de Ciro por siempre... Team Iron Man por siempre...”, concluye el conmovedor comunicado de la familia de Ciro, en alusión a su superhéroe favorito.
Desde Estudiantes de La Plata, club del cual Ciro era fanático, también expresaron su conmoción por la muerte del pequeño y enviaron las condolencias a familiares y amigos. “Con profundo dolor despedimos a Ciro, el pequeño superhéroe que nos enseñó como afrontar una verdadera lucha. Acompañamos a su familia en este duro momento y mandamos nuestros besos al cielo, sabiendo que desde tu nave espacial nos seguirás alentando, Cirito”, reza el posteo que la institución platense compartió ayer en sus redes.
Dado su fanatismo por el “Pincha”, los padres de Ciro lograron que su hijo conozca a algunas de las figuras del plantel. Fue hace poco más de un año, puntualmente a principios de agosto, cuando Mariano Andújar, Benjamín Rollheiser y Mauro Méndez, entre otros futbolistas, conocieron al pequeño y le cumplieron uno de sus grandes sueños. Como si fuera poco, se llevó una camiseta firmada por sus ídolos.
Ciro sufría hipoplasia, una condición muscular que afectaba las cavidades izquierdas de su corazón. Y luego de estar en lista de espera por meses y haber sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas, el niño recibió un trasplante a finales de 2023, el cual se concretó en el hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires.
“El tan esperado, sí... ¡por fin llegó! No hay palabras para lo que sentimos, no hay palabras a como reaccionamos y a lo vivido, por fin nos llamó Jarvis, por fin esta espera tan larga y dolorosa terminó”, escribieron los padres de Ciro en un post de Instagram cuando eso ocurrió.
En una posterior publicación, minutos antes de recibir el alta médica tras la intervención, sus padres compartieron un emotivo texto acompañado con fotos de Ciro sonriendo. “Estas fotos son tan Ciro que irradian amor, él y su sonrisa más china que nunca, él y su plato de pastas siempre que se trata de un festejo, él y Los Vengadores siempre de la mano”, agregaba un fragmento del texto que acompañaba a las imágenes.