Un árbol cayó sobre un restaurante, aplastó un auto e hirió a una mujer en Mendoza

Ocurrió en la localidad de Uspallata. La víctima que es de nacionalidad uruguaya y se encuentra en la zona por turismo, está fuera de peligro

Guardar

Nuevo

La caída de un árbol grande sobre un restaurante en la localidad mendocina de Uspallata causó heridas a una joven que se encontraba en el lugar y aplastó un auto estacionado (GNA)
La caída de un árbol grande sobre un restaurante en la localidad mendocina de Uspallata causó heridas a una joven que se encontraba en el lugar y aplastó un auto estacionado (GNA)

Un árbol de grandes dimensiones cayó este martes sobre un restaurante y un auto en la localidad mendocina de Uspallata, causando heridas a una mujer de 18 años, de nacionalidad uruguaya, que fue hospitalizada tras el incidente. El suceso tuvo lugar en la Ruta 7, a la altura de la delegación Municipal de dicha localidad ciudad.

Según fuentes de la Gendarmería Nacional, la joven sufrió traumatismos moderados en los miembros inferiores. Afortunadamente, el estado de la víctima es estable y no requirió traslado a otro centro médico, ya que fue derivada al hospital de la zona inmediatamente después del accidente. Las autoridades también indicaron que la mujer se encontraba en Uspallata como turista.

Como consecuencia del accidente, se realizó un corte total en la Ruta 7, desviando el tránsito hacia las calles internas circundantes. Adicionalmente, el tránsito pesado fue detenido temporalmente en una estación de servicio. Personal de la Municipalidad de Las Heras estuvo trabajando en el sitio para gestionar la situación generada por la caída del árbol, según informó el portal Mdz.

Para detallar más el operativo que se lanzó inmediatamente después del suceso, se pudo observar a los equipos de emergencia locales movilizándose para asistir a la víctima y remover los escombros del área afectada. La policía local y los bomberos colaboraron para coordinar el desvío del tránsito y prevenir otros posibles accidentes en la ruta, muy concurrida por turistas y residentes.

Es importante destacar que en la zona de Uspallata rige una alerta por viento Zonda, la cual fue emitida para los días jueves y viernes próximos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió acerca de las condiciones peligrosas: “El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”.

El incidente comenzó a desarrollarse cuando el viento Zonda, conocido por sus ráfagas intensas que suelen ocasionar incendios y caída de árboles en la zona de la precordillera, se intensificó. La alerta amarilla vigente en la región surge como una medida preventiva debido a la notable peligrosidad de este fenómeno meteorológico. Además de los daños materiales, la caída del árbol sobre el restaurante y el automóvil subraya la necesidad de cumplir con las recomendaciones emitidas por las autoridades meteorológicas.

La situación meteorológica adversa en la región no es un fenómeno aislado. El Zonda, un viento seco y caliente que desciende de la Cordillera de los Andes, provoca con frecuencia problemas en la zona, desde incendios forestales hasta daños en infraestructuras urbanas. El SMN subrayó la necesidad de mantener la vigilancia durante los días de alerta, destacando la importancia de precauciones adicionales tanto para los residentes como para los visitantes.

La joven herida tiene 18 años es de nacionalidad uruguaya y se encontraba en la zona como turista (GNA)
La joven herida tiene 18 años es de nacionalidad uruguaya y se encontraba en la zona como turista (GNA)

Y a mediados del mes de diciembre del año pasado y en otro hecho donde la caída de un árbol tuvo graves consecuencias, una mujer de 61 años murió en el partido bonaerense de Moreno al ser aplastada por una rama que cayó a causa del feroz temporal que azotó por esos días el AMBA y gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales y municipales confirmaron que el cuerpo fue encontrado en el cruce de la avenida Monsegur y Unamuno, en la localidad de La Reja, justo al lado del predio del Sindicato del Seguro de la República Argentina, en una zona donde hay varios predios. También dijeron que fueron los vecinos los que llamaron al 911 para reportar el hallazgo del cuerpo.

Las mismas fuentes más tarde indicaron que la víctima fue identificada como María Luisa Trinidad, nacida el 11 de noviembre de 1962 y con domicilio a 23 cuadras de donde fue hallada muerta.

Según los investigadores, Trinidad fue alcanzada por “un gajo de un árbol que cayó de unos 30 metros de altura” cuando caminaba por la zona.

En el lugar trabajó Policía Científica de la Policía Bonaerense, junto a personal del Municipio de Moreno, desde donde lamentaron “el fallecimiento de la vecina”.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias