Un accidente vial de gran magnitud ocurrió este miércoles en la provincia de Córdoba, donde un hombre murió tras el impacto de tres camiones que chocaron sobre la Ruta Nacional 11.
El siniestro ocurrió en horas de la mañana, cerca de las 6:40, entre las localidades cordobesas de Pascanas y Chazón, según indicaron fuentes policiales. Por esa zona se encontraban circulando los vehículos que protagonizaron el hecho: un camión de carga que transportaba maíz, un rodado de Iveco Cursor y un Scania.
Fue a la altura del kilómetro 176 que, por causas que aún se tratan de establecer, uno de ellos impactó de manera frontal y lateral a los otros dos involucrados. El medio local CBA 24 precisó que el que llevaba cargamento mordió la banquina y se cruzó de carril, provocando el choque con los que se dirigían en sentido contrario a él.
De acuerdo a lo informado por los agentes que intervinieron en el caso, el conductor que se desvió murió en el acto. Se trata de un hombre de 50 años que, al momento en el que arribó el personal de emergencias al lugar, ya se encontraba sin signos vitales. Era oriundo de General Baldissera y manejaba en sentido Oeste-Este.
Los otros dos camiones eran conducidos por una persona de 39 años y otro de 40, que sufrieron heridas pero no de gravedad, y también fueron atendidos por el servicio médico. Según trascendió, eran vecinos de la localidad de Ucacha.
El operativo de tránsito, luego de la brutal colisión, demoró varias horas ya que uno de los remolques quedó cruzado sobre la traza, interrumpiendo la circulación y obligando al resto de los automovilistas a tomar un camino alternativo.
El paso estuvo obstaculizado hasta pasadas las 10 de la mañana. Y desde la Policía de Córdoba comunicaron que los desvíos estaban siendo señalizados por Ruta Provincial 4, continuando por Ruta Provincial 6. En el caso interviene la Fiscalía de Instrucción 2ª, que busca esclarecer las causas que provocaron el accidente.
Otra tragedia en la ruta 7
Este lunes un hombre perdió la vida tras un violento accidente de tránsito ocurrido, esta vez, en la Ruta 7. Según informaron fuentes policiales, ocurrió en el límite entre las localidades mendocinas de Santa Rosa y San Martín alrededor de las 19:30 horas.
En este caso, un Chevrolet Corsa Classic, que circulaba de oeste a este, colisionó con un camión estacionado en la banquina del lado sur al llegar al kilómetro 981. La fuerza del impacto dejó el automóvil atrapado debajo del acoplado del camión, destruyendo casi por completo la mitad delantera del vehículo.
En el interior del Chevrolet viajaban tres personas: el conductor y dos acompañantes. Tras el accidente, arribaron al lugar personal policial junto a una dotación de bomberos. Los heridos fueron trasladados al Hospital Perrupato, donde momentos después se confirmó la muerte de uno de los acompañantes.
Por otro lado, fuentes policiales indicaron que el camión tenía las balizas reglamentarias encendidas y contaba con franjas reflectivas en la parte trasera del acoplado. Además, el conductor del camión dio negativo en el test de alcoholemia.
Según informó el diario Los Andes, la investigación del accidente se encuentra en sus primeras fases. Las autoridades están trabajando en recopilar todas las evidencias posibles, incluyendo las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas y testimonios de testigos presenciales. Se busca determinar con exactitud las causas del accidente y si hubo alguna infracción por parte de alguno de los involucrados.