Hallaron muerto al peón de campo que había salido en medio de un temporal y era buscado hace 40 días en Chubut

Luis Alberto Sea, de 55 años, había partido en su camioneta el 18 de junio desde Comodoro Rivadavia en dirección a una estancia ubicada en el límite con Santa Cruz

Guardar
Luis Alberto Sea, de 55
Luis Alberto Sea, de 55 años, era intensamente buscado desde el 18 de junio (Diario Jornada)

El cuerpo de Luis Alberto Sea, el peón rural de Chubut que estaba desaparecido desde hace 40 días, fue hallado este domingo tapado de nieve a un kilómetro de donde habían encontrado su camioneta, el pasado 23 de junio, en la zona Holdich.

Según publicó el diario La Opinión Austral, la identidad de la víctima fue confirmada por la División de Búsqueda de Personas de Chubut a partir de la vestimenta y los objetos encontrados, entre ellos la documentación personal y la llave de la camioneta.

El hombre, de 55 años, había salido el 18 de junio -en medio de un crudo temporal- de la localidad de Comodoro Rivadavia en dirección a una estancia ubicada en el límite entre Chubut y Santa Cruz, y desde ese momento su paradero fue un misterio.

Su camioneta fue encontrada cinco días después de sus desaparición. Estaba tapada por dos metros de nieve, y cerrada con llave en un camino a unos 18 kilómetros de la estancia.

De acuerdo a lo declarado por la familia del hombre, el vehículo se halló en un tramo por el que Luis Sea nunca solía andar. Un punto que generó dudas en su entorno acerca de su desaparición. Sin embargo, pericias concretadas en el interior de la camioneta determinaron que no hubo ningún signo de lucha o forcejeo en el vehículo.

Su tía Adela fue la última que lo vio con vida. Incluso, fue quien le había recomendado que no saliera a la ruta debido a las inclemencias climáticas. Si bien las expectativas de encontrar al peón rural con vida iban disminuyendo día a día y, aunque sus seres queridos aún mantenían esperanzas, ayer se confirmó la peor noticia.

Su tía Adela fue la
Su tía Adela fue la última que lo vio con vida. Incluso, fue quien le había recomendado que no saliera a la ruta debido a las inclemencias climáticas (Diario La Opinión Austral)

El último rastro suyo que había era un video captado el martes 18 de junio por una cámara de Tecpetrol, una empresa dedicada a la energía y especializada en la exploración, producción, el transporte y la distribución de hidrocarburos, y en la generación de energía eléctrica. Ésta tomó registro de la Toyota Hilux que manejaba el señor pasadas las 18.30 horas. Estaba en un camino de ripio y a 40 kilómetros de Comodoro Rivadavia, según consignó el diario local La Jornada.

Desde el primer día y desde el punto cero donde había sido visto por última vez, el hombre conocido como “Lolo” fue objeto de intensas búsquedas. Las autoridades realizaron rastrillajes en la zona, peinando hectáreas de terrenos cercanos a la Estancia Las Marinas, lugar donde Sea tenía previsto viajar para alimentar a las mascotas del lugar.

De la búsqueda participaron efectivos de la Policía de Chubut, que contaron con la colaboración de la división Canes de la Policía de Santa Cruz y sumó drones.

El vehículo del hombre fue
El vehículo del hombre fue hallado en las inmediaciones de donde desaparecido. (Crédito: diario Jornada)

El hallazgo sin vida de Sea se suma a otros dos casos registrados durante esta temporada invernal en la región. Uno es el de Jesús Mauricio Jatib, de 54 años, quien había sido visto por última vez el 19 de junio cuando salió a caballo en medio del temporal de nieve. Su cuerpo fue encontrado sin vida el 18 de julio, a casi un kilómetro de la estancia “La Ponderosa”, provincia de Chubut,

El otro caso es el de Luis Alberto Franulic Cepernic, de 80 años, quien fue encontrado sin vida al costado de una ruta, a unos 65 kilómetros de la ciudad de El Calafate. Fuentes policiales indicaron que, debido a la nieve presente en la ruta, su camioneta Ford Ranger quedó encajada y al no poder colocarle las cadenas a las ruedas decidió volver caminando. Su cuerpo fue hallado a unos pocos kilómetros de donde había quedado su rodado.

La ola de frío polar y las complicaciones por las temperaturas gélidas no solo provocaron complicaciones en la Patagonia sino también en otras 11 provincias. Rutas congeladas, caminos bloqueados, falta de agua potable, animales muertos, lagos y cascadas congeladas fueron algunas de las postales que dejó este invierno.

Guardar