Video: alcoholizado y en contramano, un taxista chocó contra un auto estacionado en Boedo y terminó detenido

El siniestro ocurrió hoy a la madrugada en el cruce de Carlos Calvo y 33 Orientales. El chofer del taxi, de nacionalidad boliviana, se negaba a salir del auto tras el accidente y tuvo que ser extraído por personal de Policía de la Ciudad

Guardar

Nuevo

Personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad detuvo hoy lunes a un taxista que conducía alcoholizado, luego de que éste despistara al embestir el cantero central de una calle en el barrio porteño de Boedo y chocara contra un auto que se encontraba estacionado. Al practicarle el test de alcoholemia, ordenado por la doctora Lorena Archilla, de la Unidad de Flagrancia Oeste, la prueba arrojó resultado positivo y el conductor terminó detenido.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el violento accidente vial se registró a las 3.50 de la madrugada en el cruce de Carlos Calvo y 33 Orientales, a tan sólo dos cuadras y media de la autopista 25 de Mayo.

Al recibir el reporte del hecho, agentes de la policía porteña se dirigieron al lugar y hallaron un taxi Volkswagen Voyage que se encontraba cruzado sobre Carlos Calvo, tras chocar con un Ford Fiesta estacionado y luego de ingresar a la cuadra en contramano.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad municipal muestran que el taxista, que circulaba en dirección a la avenida General Paz, no divisó a tiempo el cantero central que transformaba a la calle Carlos Calvo en doble mano, impactó contra el mismo a pesar de la maniobra improvisada que intentó realizar, perdió el control del vehículo y colisionó con el rodado estacionado.

El momento exacto en el que el taxista, de naciionalidad boliviana, divisó el cantero central pero no tuvo tiempo de esquivarlo.
El momento exacto en el que el taxista, de naciionalidad boliviana, divisó el cantero central pero no tuvo tiempo de esquivarlo.

Producto del fuerte impacto, el taxi perdió la rueda trasera izquierda y emanó chispazos del chasis antes de quedar detenido en el medio de la calle y con las balizas encendidas. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales, debido a que en ese momento no se observaban transeúntes ni automovilistas en la zona.

Según pudo saber este medio, el chofer del taxi, de 54 años y de nacionalidad boliviana, tenía un fuerte olor etílico y se negaba a salir del vehículo, hasta que fue persuadido para hacerlo por parte del personal policial.

Ante este escenario, la Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo de la doctora Archilla, ordenó la realización de alcohotest al taxista, el cual arrojó resultado positivo: al momento del accidente, el conductor circulaba con 1,8 gramos por litro de alcohol en sangre.

El chofer terminó detenido por resistencia a la autoridad y conducir bajo los efectos del alcohol, según explicaron a este medio desdel Ministerio Público Fiscal (MPF) de CABA.

Es importante destacar que para un conductor con carnet profesional, la licencia que se requiere para manejar un taxi, el test de alcoholemia debe dar 0 alcohol.

Antecedente

Otro siniestro vial protagonizado por un automovilista alcoholizado ocurrió ayer a la mañana en el barrio de San Telmo, donde el conductor de un Peugeot 207 perdió el control del vehículo, chocó contra el carril central del Metrobus del Bajo y atropelló a una mujer de 23 años, que esperaba el colectivo y sufrió traumatismo de tórax.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 7.40 de este domingo sobre la avenida Paseo Colón, entre Humberto 1° y la avenida San Juan, tras los festejos por el Día del Amigo.

Las cámaras del centro de monitoreo registraron el momento en el que el auto de color gris golpeó contra la estructura de cemento a alta velocidad, mientras una pasajera caminaba por la pasarela del Metrobus. El Peugeot se detuvo, tras hacer un trompo, en medio de una nube de humo, y quedó mirando hacia la mano contraria. En el camino volteó una columna de iluminación.

El momento del choque en San Telmo

Según pudo saber este medio, el test de alcoholemia arrojó que el automovilista, de 21 años y oriundo de la localidad bonaerense de Sarandí, tenía 0.41 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del choque, mientras que el límite en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,5 gr/l. Fue imputado por el delito de lesiones por la justicia porteña.

Producto del choque, también sufrieron lesiones menores cuatro pasajeros de un colectivo, según relató el titular del SAME Alberto Crescenti. Por su parte, los cinco ocupantes del Peugeot 207, tres hombres y dos mujeres, debieron ser rescatados por personal de Bomberos de la Ciudad y de la Policía Federal.

Fuentes del caso indicaron que agentes de la Policía de la Ciudad hallaron botellas de alcohol vacías y varias latas de bebida energizante dentro del auto que provocó el incidente. También dijeron que el narcotest ordenado por la justicia al conductor “no se realizó por falta de insumos”.

De acuerdo a la información suministrada por las fuentes, los ocupantes del auto fueron trasladados al Hospital Penna, mientras que la mujer que esperaba el colectivo ingresó al Argerich, y otros dos hombres, al Ramos Mejía. El conductor quedó internado en calidad de demorado en la causa en la que interviene la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal porteño, a cargo de Carolina Vidal.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias