Una semana casi primaveral: cómo estará el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Los próximos siete días serán ideales para disfrutar del aire libre con máximas de hasta 22°. Algunas tormentas aisladas para la tarde y noche del miércoles

Guardar

Nuevo

Se fue el frío y llegan siete días para que los porteños puedan disfrutar del aire libre (Maximiliano Luna)
Se fue el frío y llegan siete días para que los porteños puedan disfrutar del aire libre (Maximiliano Luna)

Después de semanas de frío intenso, humedad y algunas lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en los próximos siete días, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional, los porteños podrán gozar de una mini primavera. Para los afortunados que están de vacaciones, serán jornadas aptas para realizar actividades al aire libre, aunque haya pronóstico de tormentas aisladas para la tarde y noche del miércoles.

El lunes arranca con neblinas, lo que se extenderá hasta por lo menos después del mediodía. A partir de allí el cielo se presentará parcialmente nublado con una máxima pronosticada de 17° y una mínima que rondará los 11 grados. Los vientos variables y soplarán del sudeste primero, del norte después, del noroeste luego y finalmente del norte otra vez.

Similares condiciones climáticas están previstas para las primeras horas del día martes, donde nuevamente la niebla opacará el inicio de la jornada. Desde las primeras horas de la tarde, un cielo mayormente nublado estará acompañado con una máxima de 22° y una mínima de 12 grados. Salvo en el inicio del día donde los vientos soplarán del sector noroeste, el resto de la jornada tendrá vientos constantes del sector norte.

El peor día de la semana será el miércoles. Bajo un cielo nublado en gran parte de la jornada, se esperan tormentas aisladas, sobre todo en horas de la tarde y noche. Pese a ello, las marcas térmicas oscilarán entre los 21° de máxima y los 16 grados de mínima. Nuevamente, los vientos soplarán constantes del sector norte.

Para el jueves las lluvias habrán quedado definitivamente atrás. A sol pleno durante todo el día, pese a algunas nubes por la tarde, la temperatura máxima será de 18° y la mínima de 11 grados. Los vientos soplarán constantes del sector sudoeste.

Y el buen tiempo se extenderá también al mejor día de la semana, el viernes. A pesar de un cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada, las temperaturas se mantendrán más que agradables para esta época del año con una máxima de 18° y una mínima de 10 grados. Los vientos soplarán constantes del sector sudeste.

El sábado comienza un fin de semana a pleno sol. Sin bien se presentará un leve descenso en las marcas térmicas (16° de máxima y 8 grados de mínima), el sol brillará a pleno y dejará que los porteños disfruten del aire libre. Los vientos soplarán constantes del sector sudoeste.

Finalmente, el domingo, otra vez, será una jornada a pleno sol por lo menos hasta entrada la noche, donde el cielo se pondrá apenas algo nublado. La máxima prevista es de 15° y la mínima de 9 grados y los vientos soplarán constantes del sector norte.

Solo se esperan tormentas aisladas para la tarde/noche del miércoles (Maximiliano Luna)
Solo se esperan tormentas aisladas para la tarde/noche del miércoles (Maximiliano Luna)

Cabe destacar que el SMN publicó advertencias en nivel amarillo por temperaturas extremas en cuatro provincias: gran parte de Provincia de Buenos Aires (no alcanza al conurbano bonaerense), Mendoza, Neuquén y Río Negro. Con efectos que van de leves a moderados en la salud, las marcas pueden ser peligrosas, especialmente para niños, personas mayores de 65 años y pacientes de enfermedades crónicas.

Y para este tipo de eventos, el organismo sugiere no exponerse por tiempo prolongado al frío del exterior y abrigarse con capas de ropa liviana, en caso de salir.

Por otra parte, propone generar calor corporal a través del movimiento, calefaccionar de forma segura el hogar, evitar cambios bruscos de temperatura.

Sobre la alimentación en estos días, estimular el beber mucho líquido, evitando consumir bebidas alcohólicas.

Además, destaca no automedicarse, sino consultar con un médico o dirigirse a un centro de salud, mantener el plan de acción actualizado, en caso de recibir medicación y no fumar en ambientes cerrados.

Asimismo, rige una alerta amarilla para el sur de la provincia de Chubut y gran parte de Santa Cruz, donde en una vasta zona cordillerana, el organismo emitió una alerta rojo.

Frente a estas situaciones, las recomendaciones del SMN son las de asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por las autoridades, preparar una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono, y no realizar actividades al aire libre.

Guardar

Nuevo