Un grupo de veganos irrumpió en La Rural con una protesta en contra de la esclavitud animal

Ocurrió durante un concurso de caballos. El hecho provocó el enojo de los espectadores

Guardar

Nuevo

Ocurrió este sábado y provocó el repudio de los espectadores

Un grupo de veganos y proteccionistas de animales irrumpió este sábado en la pista central de La Rural para realizar una protesta en contra de la esclavitud animal mientras se desarrollaba un concurso de caballos. El episodio provocó el enojo de las decenas de espectadores que se encontraban presenciando el evento.

En episodio ocurrió durante la tarde, cuando al menos 10 hombres y mujeres ingresaron dentro del cerco donde transcurría la actividad con banderas y pancartas reclamando por la utilización de los equinos para este fin. “No es cultura, es tortura” o “Basta de esclavitud”, eran algunas de las frases que se leían en las telas que portaban los manifestantes.

Según detallaron quienes se encontraban en el lugar al momento del hecho, este grupo de personas saltó las vallas que separaban a la pista de la zona de las tribunas y rápidamente se dispusieron a desarrollar una performance frente a los espectadores en la cual comenzaron a gritar consignas en contra del maltrato animal mientras mostraban sus carteles.

La secuencia provocó el malestar de quienes se encontraban presentes, que inmediatamente comenzaron a quejarse por la interrupción generada por los protestantes y a abuchearlos por su accionar. Sin embargo, este no se prolongó por demasiado tiempo: poco después de que ingresaran a la pista, el personal de seguridad del predio de La Rural los desalojó sin mayores inconvenientes.

"Basta de esclavitud", se lee en una de las banderas de los activistas
"Basta de esclavitud", se lee en una de las banderas de los activistas

El suceso, no obstante, quedó registrado en diferentes videos que grabó el público, los cuales empezaron a difundirse a través de las redes sociales poco después de que la protesta se consumara. En estos se ve tanto el momento en el que los veganos y activistas ingresan al cerco, como parte de su protesta y el final de la misma, cuando son retirados por los agentes con chaleco amarillo que los acompañaron hasta la salida de la pista. De fondo se ven a los caballos que participaban del concurso junto a las personas encargadas de ellos.

La manifestación fue presenciada por una multitud de gente dado que, al tratarse del primer fin de semana de las vacaciones de invierno, el evento había logrado una mayor convocatoria. Este fue desarrollado en el marco de la Exposición Rural de Palermo, uno de los mayores atractivos para grandes y chicos durante el receso invernal. La feria del campo abrió este jueves 18 de julio y se mantendrá en el predio hasta el 28 del mismo mes.

Los protestantes fueron retirados por la seguridad del lugar
Los protestantes fueron retirados por la seguridad del lugar

En este sentido, no se trata de la primera vez que sucede una protesta de este estilo. A principios de marzo había ocurrido un episodio similar, aunque la última gran protesta de estas características que llevaron adelante los veganos tuvo lugar en 2019: un grupo de 40 defensores de los derechos de los animales irrumpió en medio de un concurso de doma de caballos.

Mientras los jinetes estaban en la pista del predio de Palermo, un grupo de hombres y mujeres de distintas edades ingresó con banderas y pancartas en medio de la escena. Automáticamente, comenzaron las corridas entre ambos bandos, los silbidos y los abucheos. En cuestión de pocos minutos, la situación se tornó más tensa y el conflicto fue escalando.

De acuerdo a las imágenes que circularon en las redes sociales y que se volvieron virales, se puede observar cómo los activistas intentan, una y otra vez, permanecer más tiempo para visibilizar su reclamo y hacerlo más notable. Pero, mientras un moderador pedía calmar los ánimos por el altoparlante, los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes para echarlos. “Por favor, relájense, relajemos todos, no le peguen a nadie, por favor, no lastimen a nadie, por favor, que se vayan en paz”, se escuchaba desde el palco.

Guardar

Nuevo