El servicio de la Línea B del subte se vio sorpresivamente interrumpido durante la noche de este viernes por una medida gremial, dictada luego de que un usuario agrediera a un trabajador de la estación Juan Manuel de Rosas por no querer pagar el boleto. El hombre terminó con la nariz fracturada y su atacante resultó detenido por la Policía.
Desde Emova, la empresa que administra las líneas de subte, informaron Infobae que la medida comenzó cerca de las 20.10 horas luego de que se registrara la agresión y afecta a la totalidad del recorrido de la línea.
En consecuencia, el colaborador de la estación Juan Manuel de Rosas sufrió 4 fracturas en el tabique. De esta manera, fue trasladado hacia un centro médico, para recibir asistencia.
Sobre el ataque, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), precisaron a este medio que el usuario golpeó al trabajador con una mochila. “Él está bien y tranquilo”, aseguraron.
De acuerdo con el parte médico, se sabe que se le realizaron las primeras curaciones y se le aplicó la vacuna antitetánica. Por el momento, el hombre, cuya identidad se desconoce, esperaba tener una consulta con un cirujano para confirmar si es necesario realizar una intervención quirúrgica.
Emova indicó además que la Policía intervino en el episodio y detuvo al hombre, quien quedó a disposición de la Justicia. De momento, la medida de fuerza se mantendría hasta finalizar el servicio. En este contexto, la empresa lamentó por las molestias que esta situación le genera a los usuarios del servicio.
Hace tan solo unos meses, una situación similar sucedió en la Linea C. En esa oportunidad, la persona herida fue un guarda, por lo que sus compañeros tomaron la decisión de llevar adelante una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad.
Todo sucedió el 26 de abril en horas de la tarde, por lo que miles de pasajeros que intentaban regresar a sus hogares se vieron afectados por la interrupción del servicio.
“Le pegaron a un guarda. El guarda está en la ART y los compañeros están en asamblea. Seguramente antes de una hora se resolverá algo y se retomará el servicio. Estamos con los reclamos de seguridad, que son eternos. En la Línea C ya mataron a un guarda y después las cosas vuelven a su normalidad y cada vez es peor, dadas las circunstancias”, le indicaron a Infobae en esa oportunidad desde la AGTSyP.
Néstor Segovia, secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, le contó a este medio que lo sucedido tiene que ver con un reclamo que los metrodelegados llevan realizando hace un largo tiempo.
“Hace rato estamos reclamando la seguridad de las puertas, porque cuando se llena cualquiera mete los pies y frena automáticamente el tren. Como todavía está barato el pasaje, en hora pico es imposible frenar a la gente. El guarda le pidió a un pasajero que dejara de poner los pies. El pasajero se bajó del tren y le propinó una piña al guarda que le rompió los anteojos. El tren arrancó igual, hasta que se dio cuenta que se había quedado sin guarda. La medida es para que pongan más trenes en hora pico, porque si hubiera más trenes, se hubiera evitado esto. Se votó parar en asamblea, se entregaron los reclamos a la empresa y a eso de las 19 arrancamos de nuevo”, explicó el gremialista.
Otro delegado se pronunció en el mismo sentido, en diálogo con este medio: “Veíamos que podía pasar eso y sucedió hoy. Por eso tuvimos la necesidad de hacer esta retención de tareas para que cobre visibilidad el problema”.