Un trágico accidente vial tuvo lugar este jueves por la mañana sobre la ruta nacional 9 (RN 9), mano a la Capital Federal, donde un camión impactó de frente contra una camioneta 4x4 que circulaba en sentido contrario y volcó. El conductor del segundo vehículo murió en el acto, en tanto que su acompañante y el camionero fueron hospitalizados con diversas lesiones.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la colisión ocurrió a la altura del kilómetro 72 de la traza, donde un camión Iveco, que transportaba envases vacíos de cerveza, cruzó de mano por causas que aún se encuentran bajo investigación e impactó de forma frontal contra la camioneta Volkswagen Amarok color gris oscuro.
Daiana Costich, periodista que se encuentra en el lugar del hecho, dialogó con el canal de noticias TN y confirmó que el hombre que manejaba la camioneta falleció producto del fuerte impacto. En tanto, su acompañante, de nacionalidad colombiana, y el chofer del camión fueron derivados con lesiones leves y politraumatismos al hospital municipal de Campana.
La víctima fatal tenía 36 años y era de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, según confirmaron fuentes judiciales a este medio.
Este accidente vial provocó serias complicaciones en el tráfico, ya que hubo un importante operativo de seguridad en el lugar. Además, el vidrio de la mercadería que trasladaba el camión de carga quedó desparramado en el asfalto.
Pasadas las 13 quedaron dos carriles liberados en dirección a la ciudad de Rosario, en tanto que la mano a Capital Federal todavía continuaba totalmente cortada. Ante este escenario, el tránsito fue desviado por la bajada de avenida Coronel Larrabure, a la altura del kilómetro 72,5, para luego continuar el camino por la colectora. Una hora más tarde, Autopistas del Sol informó que el camino quedó totalmente apto para circular hacia ambos lados.
Desde Autopistas del Sol (AUSOL), empresa que concesiona ese tramo de la RN 9, le confirmaron a este medio que la fuerte colisión provocó la caída de dos columnas de iluminación y la rotura de más de 20 flexbeam (partes del guardrail), lo cual podría extender aún más el operativo en el lugar del hecho.
En el lugar trabajó personal de Policía Bonaerense y AUSOL, cuyos operarios trabajaron para liberar ambas trazas.
La doctora Laura Brizuela, titular de la UFI de Campana, está a cargo de la investigación y ordenó una extracción de sangre al conductor del camión para el test de alcoholemia y narcotest correspondientes.
Río Negro: iba a dejar las cenizas de un familiar, mordió la banquina, volcó y murió su hermana
Una mujer murió y cuatro integrantes de su familia resultaron heridas tras un fatal accidente ocurrido ayer por la tarde en la Ruta Nacional 151, entre las localidades de Catriel y Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro.
El siniestro vial se registró alrededor de las 16 a la altura del kilómetro 74, cerca de Barda del Medio, cuando una familia, procedente de Buenos Aires, viajaba hacia Bariloche por vacaciones y para arrojar las cenizas de un familiar recientemente fallecido, según reportó el sitio de noticias Catriel 25.
Por causas que se aún se encuentran bajo investigación, la conductora de la Renault Duster color gris, de 59 años, perdió el control del vehículo cuando -según se desprenden de las últimas averiguaciones policiales- mordió la banquina y volcó. Como consecuencia del impacto, la hermana de la conductora, de 57 años, murió en el acto, mientras que las otras ocupantes del rodado, su madre y sus dos hijas de 17 y 23 años, resultaron heridas.
Las autoridades señalaron, según consignó el diario Río Negro, que las tres personas que iban en la parte trasera del vehículo fueron despedidas, lo cual sugiere que no llevaban colocado el cinturón de seguridad. Los otros dos pasajeros quedaron atrapados adentro del vehículo y pudieron ser rescatados sin mayores inconvenientes.
Las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales de Catriel y Cinco Saltos. Por su parte, en el lugar trabajaron equipos de Bomberos Voluntarios, personal policial y Defensa Civil de Catriel. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Cinco Saltos.