Una mujer murió y cuatro integrantes de su familia resultaron heridas tras un accidente ocurrido ayer por la tarde en la Ruta Nacional 151, entre las localidades de Catriel y Cinco Saltos, en la provincia de Río Negro.
El siniestro vial se registró alrededor de las 16 horas a la altura del kilómetro 74, cerca de Barda del Medio, cuando una familia, procedente de Buenos Aires, viajaba hacia Bariloche por vacaciones y para arrojar las cenizas de un familiar recientemente fallecido, según reportó el sitio de noticias Catriel 25.
La conductora, una mujer de 59 años, perdió el control del vehículo, una Renault Duster gris, cuando -según se desprenden de las últimas averiguaciones policiales- mordió la banquina y volcó. En el accidente, la hermana de la conductora, de 57 años, murió en el acto, mientras que las otras ocupantes del coche, su madre y sus dos hijas de 17 y 23 años, resultaron heridas.
Las autoridades señalaron, según consignó el diario Río Negro, que las tres personas que iban en la parte trasera del vehículo fueron despedidas, lo cual sugiere que no llevaban colocado el cinturón de seguridad. Los otros dos pasajeros quedaron atrapados adentro del vehículo y pudieron ser rescatados sin mayores inconvenientes.
Conductores que transitaban por la zona se detuvieron para asistir a las víctimas y alertar a los servicios de emergencia. Las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales de Catriel y Cinco Saltos mientras, en el lugar, trabajaron equipos de Bomberos Voluntarios, personal policial y Defensa Civil de Catriel. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Cinco Saltos.
Dos accidentes en Neuquén
Otro accidente, en esta ocasión ocurrido en la provincia de Neuquén, tuvo como escenario a la Ruta Nacional 234 en donde se registraron tres personas heridas. El siniestro se produjo alrededor de las 11 de la mañana del último lunes en una zona de curvas cerca de La Rinconada.
El hecho fue protagonizado por un Volkswagen Suran, en el que viajaban dirigentes gastronómicos oriundos de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que perdió el control y cayó por un barranco. Entre los ocupantes del vehículo estaban el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Nelson Rasini, y el dirigente Ovidio Zúñiga.
Según informaron fuentes de salud, las heridas sufridas por los involucrados no revistieron gravedad. Los tres accidentados fueron trasladados al hospital de Junín de los Andes para recibir atención médica y ya fueron dados de alta.
El gremio UTHGRA de Bariloche emitió un comunicado confirmando el estado de salud de los dirigentes y agradeciendo las muestras de apoyo recibidas. Los dirigentes “solo sufrieron contusiones diversas”, aseguraron, y ya se encuentran de regreso en Bariloche.
Según se supo, tanto Rasini como Zúñiga se dirigían a San Martín de los Andes para participar en un reclamo sindical, donde trabajadores hoteleros y gastronómicos exigían el pago de un plus de temporada.
Por último, también en la provincia de Neuquén, una mujer resultó herida el martes por la tarde en un accidente vial ocurrido a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes, en la Ruta Nacional 234. El vehículo en el que viajaba junto a tres adultos y un niño volcó por causas que aún se investigan.
El incidente, que tuvo lugar cerca de las 15 horas, movilizó a personal policial, de salud y a bomberos voluntarios desde Junín de los Andes. El automóvil, un Chevrolet, terminó en una de las banquinas de la ruta. Según declaraciones del subcomandante Jorge Curiñanco de los bomberos, la mujer sufrió una contusión en la cabeza y varios traumatismos, por lo que fue trasladada al hospital local.