Siete vehículos protagonizaron esta mañana un choque en cadena en la Ruta Nacional 34, en Santa Fe, a la altura de la localidad de Tacural. Según confirmó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) a través de redes sociales, se trató de un siniestro vial entre cuatro camiones, dos camionetas y un auto.
Debido al siniestro, que se produjo cerca de las 08.20 horas, la APSV dispuso un corte total en la zona, con desvío internos en la comuna. Tal como se puede observar en el video, todo ocurrió en un contexto de neblina y escasa visibilidad.
El presidente comunal de Tacural, Adrián Sola, confirmó a Infobae desde el lugar del accidente que hay cuatro personas heridas, de distinta gravedad. “Hay una mujer embaraza que lamentablemente perdió la criatura, está en terapia intensiva con fracturas y golpes en el cráneo”, precisó.
Otros dos hombres tienen quebradura de pelvis y un cuarto herido, un golpe en el tórax. Todos fueron derivados, en una primera instancia, a la localidad de Sunchales y luego a un hospital de Rafaela, a 50 km.
Las personas heridas viajaban en una camioneta Toyota y, de acuerdo con Sola, pertenecen al pueblo santafesino de Palacios, a 15 km del sitio del accidente. Según se pudo reconstruir, un camión circulaba a marcha muy lenta debido a la falta de visibilidad cuando fue impactado desde atrás por la camioneta, que venía desde el norte hacia el sur con los ocupantes que luego resultarían heridos.
Luego, otro camión impactó desde atrás a un Peugeot 205, que resultó “irreconocible” tras el impacto. Su ocupante se encontraría en buen estado. Intervino la comisaría de Tacural y Sunchales, bomberos, ambulancias de la última localidad y Gendarmería.
“Ocurrió todo en cadena. Un camión le pega a su compañero, le pega al acoplado de un semi que venía cargado de carbon del norte. Entonces, un tanque de origen boliviano entra a frenar a poca velocidad, y ahí la camioneta toyota, que también venia de norte a sur, impacta la parte trasera del camión y así sucesivamente”, detalló.
<b>Accidente fatal en la ruta</b>
El fin de semana una familia entera perdió la vida en un siniestro vial sobre la ruta nacional 14, Corrientes. De las cinco víctimas fatales, tres eran menores de edad de 2, 7 y 14 años que viajaban junto a sus padres.
El siniestro, ocurrido durante el mediodía a la altura del km 646, se produjo cuando el Renault Sandero en el que circulaban chocó de frente contra una camioneta Amarok.
Tanto los padres, identificados como Atilio Caballero Estigarribia (55) y Liliana Santander Aranda (41), como sus tres hijos, perdieron la vida en el mismo lugar. Vivían en la ciudad de Villa Tesei, en la zona oeste del conurbano bonaerense, y se dirigían hacia Paraguay.
El vehículo Amarok, en tanto, era conducido por un hombre de 48 años que viajaba con un adolescente de 17 años y tres mujeres de 36, 50 y 58. Todos los ocupantes sufrieron lesiones y tuvieron que ser ingresados al hospital de Santo Tomé.
El siniestro está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Investigación de Santo Tomé, según lo publicado por el medio local El Litoral.