Un violento choque, ocurrido cerca de la 1 de la mañana del último domingo, terminó con la vida de tres personas en San Miguel de Tucumán, específicamente en el cruce de la Avenida América e Italia.
En un video registrado por una cámara de seguridad vial se observa cómo un Renault 12 que circulaba por la avenida América y en el cual viajaban Celeste Belén Lobo (30 años) y Lorena Paola Medina (34 años) giró hacia la izquierda para intentar tomar la calle Italia.
Lo que las mujeres no percataron es que, luego de atravesar el bulevar de la traza principal, a gran velocidad se acercaba un Peugeot 208, conducido por Mauricio Alejandro Jiménez Terán, de 43 años. Sin margen alguno para una maniobra de emergencia, el Peugeot colisionó de manera brutal contra el costado derecho del Renault, arrastrándolo varios metros y haciendo volcar al vehículo. Las ocupantes murieron en el acto.
Por su parte, el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla en una ambulancia identificada con el número TUC-3363. Producto de las heridas, horas más tarde, Jiménez Terán también falleció según informó la Dra. Mariela Gómez del destacamento policial del Hospital Padilla.
El caso fue derivado a la Unidad Fiscal de Homicidios, que dispuso la aplicación del protocolo correspondiente. El médico de policía, tras realizar los reconocimientos médicos legales, aconsejó la inhumación de los cuerpos.
La despedida en redes sociales
El equipo de fútbol femenino de Las Zetas unía a Lobo y Medina, las jóvenes que volvían de celebrar el ascenso de su equipo en el torneo de Las Cañas. Pero la tragedia se cruzó en la fría madrugada del domingo.
Luego de conocerse el fallecimiento de ambas Paola y Celeste, la cuenta oficial de Instagram del equipo posteó una foto de ambas con el siguiente mensaje: “Su luz brillará por siempre en nuestros corazones. Gracias por atravesar nuestras vidas, nada será lo mismo sin ustedes. Las amamos y el equipo las va a recordar por siempre”.
Ambas compartían fotos en sus redes tanto adentro como afuera de la cancha. Según medios locales, Paola era masajista mientras que Celeste, mamá de un nene de 12, hacía poco había comenzado a cursar Abogacía.
Otro accidente en Tucumán
Un joven motociclista de 20 años falleció tras un accidente en la ruta nacional 38, cerca de la comuna de Alto Verde-Los Gucheas, este lunes por la mañana.
La víctima, identificada como Carlos Eduardo Vera, colisionó frontalmente con una camioneta Toyota Hilux blanca a unos 100 metros al sur del ingreso principal de dicha comuna.
Según datos oficiales, Vera se desplazaba de sur a norte cuando su motocicleta impactó contra la camioneta que venía en sentido contrario. En el accidente también se vio afectado un automóvil Renault Logan, que circulaba en el mismo sentido que la moto.
Personal policial de las comisarías de Alto Verde y Concepción, junto con la División de Criminalística y el equipo Motorizada 911 de la Unidad Regional Sur, llegaron al lugar del siniestro para investigar las causas exactas del accidente y brindar la asistencia necesaria.