Murió un capitán de la Fuerza Aérea durante un entrenamiento en Tandil

Se trata de Franco Sottlie, de 38 años y oriundo de la provincia de Córdoba, quien sufrió un inconveniente y no tuvo tiempo de desplegar el paracaídas de emergencias. Otro oficial resultó herido en el mismo accidente

Guardar
La VI Brigada Aérea de Tandil
La VI Brigada Aérea de Tandil

Un capitán de la Fuerza Aérea murió tras sufrir un accidente durante un entrenamiento en Tandil. Con él, se encontraba otro oficial que resultó herido. La vicepresidenta Victoria Villarruel envió sus condolencias a la familia del hombre fallecido.

La noticia fue compartida por la fuerza de aviación a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. “La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy —por el viernes— durante una fase de adiestramiento desarrollada en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea (EMPARFA) sufrieron un accidente”, comienza diciendo el mensaje sobre el hecho.

EL comunicado difundido por la Fuerza Aérea
EL comunicado difundido por la Fuerza Aérea

Según indicaron, ambos fueron trasladados al Hospital, donde se constató la muerte de uno de ellos, mientras que el segundo oficial resultó “con heridas leves”. “La Fuerza Aérea Argentina acompaña a la familia en esta dolorosa situación”, cierra el comunicado.

Pese a que no precisaron la identidad del militar fallecido, se sabe que se trata de Franco Sottlie, tal como precisó la vicepresidenta Villarruel en sus condolencias enviadas a la familia.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local ABC Hoy, Sottlie tenía 38 años y era oriundo de la provincia de Córdoba. Por otro lado, se sabe que el otro paracaidista que estuvo involucrado en el accidente es un suboficial Principal que se apellida Nievas, pero no trascendió su nombre completo. Ambos realizaban saltos en formaciones de velámenes.

El mensaje de Victoria Villarruel
El mensaje de Victoria Villarruel

Sobre el accidente, se sabe que ambos sufrieron un inconveniente en la fase del salto. En línea con lo publicado por el medio de Tandil, los paracaídas de ambos se habrían enredado durante el salto. Frente a esto, Sottlie se vio obligado a soltar su paracaídas principal y, por estar a pocos metros del suelo, no tuvo tiempo de desplegar el paracaídas de emergencias.

En mayo se registró la muerte de un sargento del Ejército en un episodio similar en Córdoba. En esa oportunidad, la víctima fue Franco Daniel Maizarez, sargento del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino.

El sargento Maizarez murió mientras participaba de “una actividad de adiestramiento operacional programada”, que consistía “en el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, en inmediaciones del Aeródromo La Mezquita”, según detalla el comunicado de prensa difundido por la Secretaría General del Ejército.

“Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio. El Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos”, reza el breve mensaje que la fuerza compartió a través de sus redes sociales.

Desde el Ministerio de Defensa de la Nación informaron que la investigación del hecho quedó en manos del Juzgado Federal N° 3, a cargo del doctor Miguel Hugo Vaca Narvaja, y, al mismo tiempo, el Ejército inició actuaciones administrativas internas.

En simultáneo, fuentes cercanas a la unidad militar le confiaron a Infobae que existía un reclamo “desde hace unos meses” por el cual se advertía que una parte del material de vuelo, paracaídas, bolsas y equipos auxiliares “no estaba en condiciones”. “Era un hombre experimentado y gran profesional. Además, muy querido por todos”, aseguraron los colegas que lo conocieron.

Guardar

Últimas Noticias

Trasladaron a seis pumas a Uruguay para que formen parte de un proyecto de conservación de la especie

Los felinos, provenientes del tráfico de fauna, llegaron al país vecino para su cría en cautiverio. Se trata de un “esfuerzo de cooperación internacional” que tiene como objetivo reintroducir a estos animales en su hábitat natural
Trasladaron a seis pumas a Uruguay para que formen parte de un proyecto de conservación de la especie

Delincuentes quemaron con agua hirviendo a un jubilado durante una entradera en Lomas del Mirador

La víctima, de 76 años, fue atacada durante una hora y media a modo de tortura. Los delincuentes buscaban que les indicara el supuesto lugar en el que guardaba dinero
Delincuentes quemaron con agua hirviendo a un jubilado durante una entradera en Lomas del Mirador

“Le pegaba patadas como si fuera una pelota”: declaró una ex empleada de Néstor Ortigoza y dijo que lo vio golpear a su ex

El episodio que relató la testigo ocurrió en el año 2015. Aseguró que el futbolista pateó a Lucila Cassiau mientras estaba en el suelo y que le gritaba
 “Le pegaba patadas como si fuera una pelota”: declaró una ex empleada de Néstor Ortigoza y dijo que lo vio golpear a su ex

Condenaron a 9 años de prisión al conductor que mató a dos mujeres en un choque en Floresta

Lucas Castro (40) manejaba bajo los efectos del alcohol y la cocaína cuando embistió al coche en el que viajaban Clarisa Zylberman y Julieta Rovea, que murieron en el acto. El Tribunal, además, lo inhabilitó para conducir por una década. El testimonio de la hija de una de las víctimas y la postura de la defensa, que apelará el fallo
Condenaron a 9 años de prisión al conductor que mató a dos mujeres en un choque en Floresta

Presentan por primera vez versiones en braille y en lengua de señas de la Convención sobre los Derechos del Niño

Fue una iniciativa del Ministerio Público Tutelar porteño. Hay también ediciones de lectura fácil. Los textos fueron ilustrados por alumnos de escuelas de la Ciudad
Presentan por primera vez versiones en braille y en lengua de señas de la Convención sobre los Derechos del Niño