Tragedia en Santiago del Estero: murió un niño de 10 años que había encendido un brasero con un líquido inflamable

El lamentable episodio ocurrió el domingo a la noche en la ciudad de Frías. Dylan Alexander Maldonado falleció 48 horas después del fatal accidente

Guardar

Nuevo

Dylan Maldonado.
Dylan Maldonado.

Un hecho trágico tuvo lugar el domingo pasado en la localidad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero, donde un niño de 10 años, identificado como Dylan Alexander Maldonado, sufrió graves lesiones y quemaduras luego de que explotara el brasero que había encendido previamente con un líquido inflamable, habitualmente utilizado para friccionar gallos. El niño finalmente murió el martes a la noche, 48 horas después del accidente fatal.

La explosión sucedió el último domingo por la tarde, cerca de las 16.40, en el patio de la vivienda ubicada en la calle Corrientes 859, en el barrio Sumampa, donde Dylan vivía junto a su familia, según preciso el diario local El Liberal.

De acuerdo a lo relatado por los familiares de la víctima a la Policía local, el menor se encontraba en el fondo de la finca cuando sus padres escucharon una fuerte explosión. Nunca pensaron que había ocurrido algo hasta que el niño se acercó a ellos con toda la ropa prendida fuego.

En medio de la desesperación, Dylan fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Frías con quemaduras de segundo grado en el pecho y en los brazos. Una vez allí, por la complejidad de sus heridas, lo derivaron al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) Eva Perón, en la capital provincial, donde lamentablemente murió dos días después del accidente por un “shock séptico”.

El niño fue trasladado con quemaduras de segundo grado al CePSI Eva Perón de la ciudad de Santiago del Estero, donde finalmente murió el martes por la noche.
El niño fue trasladado con quemaduras de segundo grado al CePSI Eva Perón de la ciudad de Santiago del Estero, donde finalmente murió el martes por la noche.

Bajo la coordinación de la doctora Natalia Simoes, fiscal de la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF provincial en Frías, ahora personal de la Comisaría 3 de la Mujer y la Familia investiga el hecho ocurrido.

En este contexto, la doctora Simoes solicitó la intervención de la División Criminalística y una autopsia al cuerpo de Dylan; el secuestro de todo elemento que permita establecer cómo se produjeroo las lesiones que sufrió el menor y las declaraciones testimoniales de la madre y el hermano.

Al confirmarse la muerte del pequeño, las autoridades del Colegio Cristiano Evangélico William C. Morris, al cual asistía Dylan, resolvieron que ayer miércoles las puertas del establecimiento permanezcan cerradas, y por consiguiente se suspendieron las clases en todos los niveles educativos.

“Informamos a toda la Comunidad Educativa de los tres Niveles del Colegio Cristiano Evangélico William C. Morris que no tendremos clases en el dia de mañana miércoles 10 de Julio por duelo institucional debido al fallecimiento del alumno Dylan Maldonado de 5to grado de Nivel Primario”, precisaron en el comunicado.

Los restos de Dylan fueron despedidos ayer por la tarde en el edificio escolar, en medio de una emotiva ceremonia que contó con familiares, amigos y compañeros de curso.

Guardar

Nuevo