Una mujer de 99 años murió en las últimas horas del martes como consecuencia de un incendio desatado en su domicilio ubicado en la calle Miller al 3200, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Bomberos de la Ciudad se desplazaron anoche a la vivienda para sofocar el incendio generalizado, que ocurría en dos dormitorios y la cocina de la casa. Allí encontraron a la mujer, a quien luego los profesionales médicos constataron fallecida.
La víctima vivía sola en la casa y, según confirmaron a Infobae fuentes allegadas, fue identificada como Alicia Soncini. La Unidad de Flagrancia Norte dispuso que se labren actuaciones por averiguación de muerte dudosa.
Incendio trágico en Córdoba
Cuatro personas fallecieron este martes por la madrugada tras el incendio de un departamento en Córdoba Capital. El trágico incidente ocurrió en un edificio de viviendas en la calle Caseros 39 que, según indicó una autoridad provincial, no contaba con las medidas de seguridad necesarias para estos casos.
El foco se originó en el departamento “D” del segundo piso, ala norte del edificio, pero afectó al resto de las viviendas a través del humo, producto de la combustión. Las víctimas fatales son dos hombres y dos mujeres, quienes vivían en los pisos 3, 4 y 6.
El jefe de Bomberos, Sergio Cravero, confirmó a ElDoce que el humo de la combustión ascendió a través de la escalera, en un efecto “chimenea”. “Ingresó mucho humo, con todos los gases que involucra, a los departamentos. Por supuesto que en esta época del año son departamentos que se encuentran con todas las ventanas bien cerradas a fin de conservar ese calor y no facilita la salida del humo ni la evacuación”, detalló.
Una de las víctimas fatales se encontraba desvanecida en la escalera y, a pesar de las maniobras de RCP, no se logró salvar su vida. Otras tres personas fueron halladas sin signos de vida también en sus departamentos.
La dotación de rescate, que participó del operativo junto a dos dotaciones de bomberos, evacuó a todos los vecinos. Según reconstruyó Cravero, al llegar al edificio, varias personas se encontraban autoevacuándose y otras ya habían huido a la terraza.
“El departamento -en donde se originó el foco- tiene unos 40 metros cuadrados, es un monoambiente. Las afectaciones fueron totales en todo el espacio, el trabajo del perito es muy minucioso. No hay indicios, ni nada raro, ningún testigo que haya manifestado ningún tipo de explosión”, agregó el jefe de DUAR.
El ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, criticó que el edificio no contaba con “todas las medidas de seguridad para incendios como corresponde”.