Este miércoles la Justicia resolvió imputar a una propietaria del edificio de la ciudad de Córdoba que sufrió este martes un trágico incendio en el que murieron cuatro personas. La mujer, según revelaron las pericias realizadas por los bomberos, había prendido velas en un santuario improvisado en su monoambiente. El fuego se descontroló rápidamente y provocó el desastre.
Según le informó a La Voz Silvana Scarpino, secretaria del fiscal José Bringas, la mujer ,de 67 años, quedó formalmente acusada de “homicidio culposo por negligencia”. De momento, no pesa una orden de detención sobre ella, que aún se está recuperando tras haber inhalado una gran cantidad de monóxido de carbono durante su huida de las llamas.
El monoambiente que ocupaba la imputada, en el 2°D del edificio, quedó absolutamente destruido.
En sus redes sociales, la mujer, cuyas iniciales son G.G.F.P, se presenta como abogada y procuradora especialista en Educación Vial y derecho de tránsito. También dice que desde 2001 es abogada de planta en la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba.
Las autoridades judiciales podrían tomar acciones también contra la administración del edificio, ya que, según indicaron los investigadores, el edificio no contaba con las medidas de seguridad necesarias en caso de incendios.

Para controlar el foco trabajaron dos dotaciones de bomberos y una de rescate. De acuerdo con la reconstrucción realizada por Cravero, al llegar al edificio, varios vecinos ya encontraban evacuándose por su cuenta y otros habían huido a la terraza.
El personal tuvo que extinguir el foco que se había generado en el departamento “D” del segundo piso. El jefe de bomberos precisó que todos los departamentos se inundaron de humo y gases tóxicos, por lo que se tuvo abrir forzadamente las puertas de todas las viviendas para corroborar la presencia de personas.
El secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Cluadio Vignetta, explicó que el incendio se originó en el ala norte del edificio. En tanto, la zona sur no fue afectada. A su vez, confirmó que la afectación en todo el inmueble “fue más por humo que por fuego”.

En tanto, Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad provincial, aseguró que el edificio no cuenta con “todas las medidas de seguridad para incendios como corresponde”.
“Hemos venido, primero, porque no es común cuatro personas fallecidas en un incendio; y segundo, para ver que todo el personal esté bien. Llegaron en tiempo y forma, pero lamentablemente no pudimos llegar a tiempo para rescatar a las cuatro personas que fallecieron, que fueron encontradas en otras viviendas”, expresó.
Quiénes eran las víctimas fatales del incendio en Córdoba

En el trágico incendio del edificio ubicado en la calle Caseros 39, en las inmediaciones de la Manzana Jesuítica, murieron cuatro personas.
Dos de ellos, Marquesa Luna y Luca Iván Escudero, eran estudiantes nacidos en el pueblo de Serrano, del departamento Presidente Roque Sáenz Peña. Los jóvenes, que habían finalizado el colegio secundario en 2022 y 2023, respectivamente, se mudaron a la capital para cursar carreras universitarias: ella quería ser contadora pública, él martillero público.
El Municipio de Serrano, a cargo del intendente Ismael Goñi, decretó duelo por ellos dos para este miércoles.
Otra de las víctimas fatales fue Victoria Zangheri, de 30 años, nacida en Isla Verde, departamento de Marcos Juárez. Tal como reveló La Voz, era instructora y atleta de pole sport, una disciplina que combina la danza y la acrobacia utilizando una barra de metal vertical.
El último de los fallecidos fue Juan Antonio Paz, un hombre de 52 años.
Todos pertenecían a los pisos 3, 4 y 6. Debido a la conmoción por la tragedia, la intendencia decidió suspender el acto previsto por el 9 de julio en la Plaza San Martín.
Si bien se confirmó que todos murieron por asfixia, este miércoles les realizarán las autopsias correspondientes a sus cuerpos.
Últimas Noticias
El calvario de los que esperan a sus familiares secuestrados por Hamas: “No como ni duermo desde hace 500 días”
Idan Stivi y Guy Illouz fueron secuestrados el 7 de octubre del 2023 en el festival Nova. A Oded Lifschitz, de 84 años, se lo llevaron del kibutz Nir Oz. Sus familias pasaron por Argentina y hablaron en exclusiva con Infobae. Recuerdan los últimos contactos y tienen esperanza ante los acuerdos entre Israel y los palestinos

Demoraron a la ex pareja de la enfermera asesinada en Rosario: lo había denunciado por violencia de género
La mujer fue baleada en la cabeza cuando salía de su casa rumbo al trabajo. Pese a que intentaron asistirla, murió minutos más tarde en el hospital

Crimen de Daniel Rodríguez: cayó el principal sospechoso del asesinato
Se trata de Iván Rodrigo Cabrera, un joven de 21 años que ya se encontraba preso en la Alcaidía XIII de Merlo

Un hombre se salvó de milagro luego de que un árbol cayera sobre su cabeza en Córdoba
El hecho ocurrió en la Plaza Alberdi. El damnificado, de 40 años, fue ayudado por personal de Defensa Civil, la Policía de Córdoba y el servicio de emergencias 107
“Abrí la puerta y era todo humo”, relató uno de los sobrevivientes del incendio en una pensión de Córdoba
El incendio, que se desató en horas de la tarde en el barrio San Martín, dejó el saldo de dos personas fallecidas y varios heridos que continúan recuperándose en diferentes nosocomios
