Una fuerte explosión sorprendió esta mañana a los vecinos del Country Golf de Chascomús, en la provincia de Buenos Aires, y como consecuencia la casa donde se originó la detonación quedó hecha añicos. Asimismo, una persona que se encontraba dentro del domicilio fue hospitalizada.
José Luis Vanzato, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chascomús, dialogó con Infobae y precisó que la vivienda afectada, de dos pisos, quedó “molida, íntegramente en el piso”. Además, agregó que el fuego alcanzó a un automóvil que se encontraba estacionado en el frente de la casa.
“La explosión fue impresionante. Afectó a viviendas de enfrente y laterales, algunas con vidrios rotos y paredes rajadas”, precisó Vanzato.
Las primeras imágenes grabadas por los propietarios del barrio ubicado sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, en uno de los ingresos a la ciudad de Chascomús y a pocos metros de la Autovía 2, muestran que luego de la explosión se desató un voraz incendio en una casa, que quedó totalmente destruida.
A falta de las pericias de rigor, Vanzato estimó durante el contacto con este medio que la explosión podría haberse originado por una falla en la instalación de gas de la propiedad, aunque también circuló la versión que habla de un posible desperfecto en el tablero eléctrico.
Como consecuencia de la explosión, una persona fue trasladada al hospital municipal San Vicente de Paul con lesiones y quemaduras. “Cuando nosotros llegamos al lugar ya la habían trasladado, pero me comentaron que estaba muy afectada. Seguramente en las vías respiratorias y por las quemaduras que sufrió”, explicó Vanzato.
“Fue terrible, la explosión se sintió en toda la ciudad, temblaron los vidrios de todas las cosas”, reportaron otros habitantes de Chascomús.
El periodisa local Sergio Peralta dialogó esta mañana con el canal de noticias TN y aseguró que la explosión “literalmente voló una vivienda”. Y sobre las otras consecuencias materiales que dejó la detonación, precisó: “Las casas vecinas han sufrido todo tipo de daños. Y la onda expansiva se sintió en toda la ciudad de Chascomús”.
Vanzato precisó que el fuego fue controlado cerca de las 12 del mediodía. “No nos demandó mucho tiempo porque el fuego era en el auto y algunas piezas de mampostería de la casa, que eran de madera. El resto quedó todo destruído en el piso”, señaló.
En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos, personal de Defensa Civil de Chascomús y Policía Comunal.