Un hombre protagonizó un violento accidente en plena autopista Panamericana: atropelló el cuerpo de un caballo que yacía sobre el asfalto y volcó. Afortunadamente, no sufrió heridas de consideración.
El hecho ocurrió el sábado pasado por la mañana a la altura del complejo Altos Las Casuarinas en la localidad de Loma Verde, pero las imágenes se viralizaron recién el miércoles 3 de julio.
Al llegar al kilómetro 54,500, el conductor de un Gol Trend blanco, que circulaba en dirección Campana, atropelló a un caballo que se encontraba recostado sobre el asfalto. El hombre fue identificado como Nicolás Ezequiel Giannini, de 29 años, quien tiene domicilio en el partido de Tigre.
Según informó el medio local El Día de Escobar, creen que el animal ya se encontraba muerto. Pese a que intentó esquivarlo, terminó por arrollarlo. En consecuencia, perdió el control del vehículo, derrapó y volcó.
Unos jóvenes que se encontraban en la zona capturaron en video el momento del siniestro y asistieron al hombre del Gol Trend. En cuestión de minutos, llegaron al lugar bomberos voluntarios de Belén de Escobar, personal de la sub comisaría de Loma Verde y de Autopistas Autopistas del Sol, así como Defensa Civil, Prevención Comunitaria y una ambulancia del SAME.
Tiempo después, arribó al lugar un equipo de la Policía Científica para realizar las pericias necesarias en el lugar del hecho y confirmar si el caballo ya había fallecido antes del accidente o murió luego de ser arrollado por el vehículo.
Giannini, por su parte, no sufrió heridas de consideración. De igual forma, fue atendido por el SAME en el lugar y, como manifestó tener “dolencias en la rodilla izquierda”, fue trasladado al hospital provincial Enrique Erill para que reciba la asistencia correspondiente.
En simultáneo, se inició una investigación para esclarecer el hecho, por lo que la UFI de turno de Escobar solicitó el registro de las cámaras de seguridad a la empresa Autopistas del Sol y a otros lugares de la zona que cuentan con esos dispositivos.
Debido al operativo que se montó en el lugar, el tránsito se vio afectado por varias horas, pero no generó grandes complicaciones, ya que todo sucedió en un horario de baja circulación vehicular.
No sucedió lo mismo el martes pasado cuando un camión chocó contra un auto en la autopista Panamericana y volcó. El vehículo de transporte quedó partido en dos sobre la calzada, lo que ocasionó demoras por más de seis horas en el tránsito.
El accidente se produjo alrededor de las 16 sobre el kilómetro 24, a la altura de Bancalari, el barrio ubicado en la zona Norte del Conurbano bonaerense, y mano a la Ciudad de Buenos Aires, en el cruce con el Camino del Buen Ayre, según precisó Noticias Argentinas.
Tras la secuencia, el personal del SAME arribó al lugar del hecho. El chofer del camión fue quien resultó herido. En tanto, el conductor del auto debió ser trasladado porque se encontraba en un estado de shock.
Lo que sucedió fue que, tras el vuelco del camión, quedaron obstruidas tres vías sentido al norte y otras dos, mano a Buenos Aires. De esta forma, el tránsito se vio congestionado en ambos sentidos y los vehículos solo podían circular a paso de hombre, generando una fila de 20 kilómetros.
Las complicaciones para los transeúntes que se dirigían hacia Tigre comenzaron justo en el empalme de la autopista Cantilo con la General Paz. Además, también se mantuvo afectada la General Paz, en la intersección con la Panamericana. A su vez, desde ese mismo punto, y mano al sur, se registraban atrasos a partir de la localidad de Grand Bourg, a 35 kilómetros de la Ciudad y a 10 del lugar del choque, de acuerdo al medio citado.