Trabajadores de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizaron esta mañana asambleas sorpresivas en los aeropuertos de Ezeiza y de Aeroparque, lo que provocó algunas demoras en las partidas de vuelos. También se sumaron a la medida otros gremios como la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Producto de la medida de los trabajadores es por dos horas, provocó demoras, desvíos y cancelaciones en las estaciones aéreas. De hecho, se replicó en los distintos aeropuertos del país. Esta medida de fuerza de APLA, de asambleas, se lleva adelante desde el 29 de junio y hasta el 7 de julio.
El motivo de las asambleas es por la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y la cantidad de despidos que se registraron en los últimos meses. Los empleados se encuentran trabajando “a reglamento”, es decir, que las actividades se ajustan estrictamente al plan de vuelo, lo que puede generar demoras en las salidas y llegadas y cancelaciones.
A través de las redes sociales, se percibe la molestia de los pasajeros tanto de Aeroparque como en Ezeiza, debido a que la medida se hizo más notoria desde esta mañana.
Por su parte, trabajadores de Intercargo, quienes prestan servicio de rampa a casi todas las compañías aéreas, con excepción de Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Flybondi, también realizan medidas de fuerza.
“Aerolíneas está operando normalmente, con un 96% de puntualidad ahora mismo”, le confirmaron a Infobae, fuentes de Aerolíneas Argentinas.
Asimismo, desde la empresa Flybondi, emitieron un comunicado en sus redes sociales, alertando sobre las demoras en los vuelos, producto de la medida de fuerza de la empresa estatal. “Trabajadores de la empresa Intercargo realizan una medida de fuerza gremial que afecta nuestro servicio. Por ese motivo nos vimos obligados a modificar los aeropuertos de salida y arribo de algunos de nuestros vuelos”, reza el escrito.
“Lamentamos las molestias ocasionadas por esta medida que se toma de manera sorpresiva y sin la más mínima consideración hacia el pasajero”, concluyeron.