Un trágico accidente en Cipolletti, Río Negro, derivó en una espera interminable y la muerte para Luis Ariel Parra. El hombre de 67 años, que, según su familia, viajaba desde Cinco Saltos hacia Neuquén, siguió de largo en la rotonda del tercer puente de la mencionada ciudad y cayó a una alcantarilla. Si bien logró dar aviso a su familia, no pudo dar precisiones sobre su ubicación, por lo que tardaron horas en hallarlo. Cuando lo lograron, ya era muy tarde.
En el video captado por las cámaras de tránsito se observa cómo Parra nunca llega a doblar, atraviesa el camino y sube a la rotonda, hasta que desaparece en su destino final. También se ve que ni el vehículo que lo seguía de cerca ni otro que dobla hacia donde se produjo el accidente frenaron en ningún momento para ver cómo estaba el motociclista ni asistirlo.
Ante el llamado del hombre malherido, con el único dato de que se dirigía al Parque Industrial de Neuquén, el miércoles por la tarde sus familiares realizaron la denuncia en la Unidad séptima de Cinco Saltos, con el fin de dar con él. “Estoy en un zanjón cerca del parque industrial”, fue la poca precisión que dio en su comunicación.
“Fueron muchas horas que lo buscamos en grupo hacia el Parque Industrial de Neuquén, donde se había dirigido, pero nunca nos imaginamos que estaba allí, que desde allí nos hizo la llamada avisándonos que se había caído. Pasamos muchas veces por la rotonda”, declaró un familiar de Parra en un diálogo difundido por La Mañana.
En el lugar trabajó Criminalística, de la Regional V con asiento en Cipolletti.
Según le indicaron fuentes judiciales a Diario Río Negro, “no hay delito a investigar” en lo sucedido, por lo que tampoco se realizaron ni una autopsia ni una alcoholemia al cuerpo de Parra. En ese sentido, creen que las imágenes de la cámara del municipio es clara para revelar que no hubo participación de terceros en el accidente.
De la misma manera, no se citará a declarar a ninguno de los conductores de los vehículos que se ven circular por la rotonda en el video que captó el siniestro fatal.
Choque fatal en Mataderos: un muerto y dos heridos
Un hombre murió este jueves en un siniestro vial en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el vehículo en el que viajaba impactara con un árbol y un paredón en el barrio de Mataderos. Por el incidente, ocurrido por la noche, el conductor terminó imputado por “homicidio culposo”, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
A su vez, otros dos ocupantes del Chevrolet Corsa resultaron heridos. Tras el choque, oficiales de la Comisaría Vecinal 9A de la Policía de la Ciudad se desplazaron a la intersección de Gregorio de Laferrere y Murguiondo; luego fueron convocados bomberos y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Según indicaron desde la policía porteña, los bomberos auxiliaron a los heridos, uno de ellos estaba inconsciente, y el SAME constató su fallecimiento. El imputado (de 38 años) fue ingresado con consigna policial “en condición de detenido” al Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” debido a politraumatismos; en tanto, su acompañante fue trasladado al Hospital Santojanni.
Debido al impacto, hubo derrame de combustible y la parte delantera del vehículo terminó destrozada. La justicia dispuso detener al conductor, consigna sobre el vehículo y convocar tanto a Viales como la Unidad Criminalística Móvil.