Murió un camionero brasileño que esperaba la apertura del cruce fronterizo a Chile

Estaba hospitalizado por una neumonía desde el sábado pasado. Desde el Paso Internacional Cristo Redentor aguardan que las autoridades chilenas garanticen “condiciones seguras de transitabilidad” para rehabilitar la zona de tránsito internacional

Guardar
El camionero fallecido en Mendoza
El camionero fallecido en Mendoza (Fotos: Instagram)

Un camionero brasileño murió ayer debido a un cuadro de neumonía en Mendoza, luego de permanecer cinco días hospitalizado. Identificado como Fernando Guccioni Sousa Vieira, se encontraba a la espera de la apertura del Paso Internacional Cristo Redendor, cerrado desde hace dos semanas debido a las inclemencias climáticas.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron a Infobae que el hombre fue internado el pasado sábado en el hospital de Uspallata, y que, luego de una complicación del cuadro, tuvo que ser trasladado al centro de salud Perrupato, en donde finalmente falleció.

El comunicado de la empresa
El comunicado de la empresa de transportes Marvel

La infección había sido detectada en uno de los controles sanitarios diarios a transportistas varados que realiza la provincia. El viernes pasado, personal de salud mendocino revisó a los camioneros que esperaban en Uspallata para cruzar a Chile: así se detectó a dos personas con afecciones respiratorias, un chofer con hiperglucemia y otro con presión arterial alta. Según detallaron desde Diario Uno, uno de ellos era Fernando.

Hoy, desde la cuenta de X del Paso Cristo Redentor, confirmaron que la RN 7 se encuentra transitable hasta la boca del túnel internacional. “En oportunidad que las autoridades chilenas comuniquen los resultados de los informes sobre control de avalanchas y garanticen condiciones seguras de transitabilidad en su sector, estarán dadas las condiciones para habilitar el Paso Internacional, lo cual se comunicará oportunamente”, adelantó Justo José Bascolo, coordinador general del paso.

El mensaje de la esposa
El mensaje de la esposa del camionero fallecido

“Con inmenso pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro colaborador, amigo y compañero Fernando Guccioni Sousa Vieira. Lamentos esa pérdida irreparable con profunda gratitud por la oportunidad de haber vivido con Fernando, y tenemos la certeza de que la marca que él dejó en todos durante su paso jamás será olvidada. En este momento difícil manifestamos toda nuestra solidaridad a los familiares y amigos cercanos”, lamentaron desde la empresa de transporte Marvel, a través de la cuenta de Instagram.

En tanto, su esposa Karla Guccioni publicó un sentido mensaje en su cuenta personal en redes sociales. “Dios me concedió el honor de ser su esposa. Vos fuiste mi mejor parte. Con vos aprendí a amar y ser amada. Te amo, ‘tiburón’. Cuida de mí en donde estés”.

Los transportistas afectados por el cierre habían denunciado a través de un comunicado la falta de avances en el despeje de la ruta: “El problema es que del lado argentino los trabajos de despeje se están haciendo con pocas máquinas y a un ritmo muy lento”. En esa línea, aseguraron que miembros de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) comprobaron, al subir hasta Las Cuevas, que “sólo había tres palas para despejar la nieve, además de una rolba” en la zona de la Curva de la Soberanía y Horcones.

Tenia un cuadro de neumonía. El paso se encuentra cerrado desde hace dos semanas

El tesorero de la institución, Carlos Messina, reclamó: “Argentina debe ser el único país al que no importan las exportaciones, cuando son la única fuente de ingreso de divisas, ¡un país sin dólares se da el lujo de que las mercaderías no lleguen a destino!”.

Otra muerte en el Paso Cristo Redentor

El pasado lunes 17 de junio, un camionero chileno fue encontrado sin vida dentro de su vehículo en el Área de Control Integrado (ACI), Uspallata. Él también estaba esperando la reapertura del mismo paso fronterizo.

El canal de televisión El Nueve de Mendoza informó que sus compañeros encontraron al chofer dentro de un camión de la empresa Carrocel y, luego de intentar llamarlo varias veces sin obtener una respuesta, decidieron comunicarse con el 911.

Pocos minutos después, efectivos de la policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado abrieron la puerta y confirmaron su muerte. Se sospecha que murió por causas naturales.

Guardar