Violento choque entre un taxi y un vehículo particular en Villa Crespo: un herido

La colisión se produjo en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes. El taxista sufrió politraumatismos y fue derivado al Hospital Durand

Choque entre un taxi y un vehículo particular en Villa Crespo

Un herido fue el saldo del choque que se produjo esta mañana entre un taxi y un automóvil particular en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Corrientes, en el barrio porteño de Villa Crespo.

El taxista, que conducía un Toyota Corolla color gris, circulaba por Juan B. Justo -sentido sentido hacia Liniers- y fue embestido por el conductor de un Fiat Siena que transitaba por Avenida Corrientes. “El taxi cruzó en rojo, venía a gran velocidad,” afirmó -una mujer que iba a bordo del Siena, quien -en declaraciones a LN+- añadió que ellos tenían luz verde en el semáforo.

El taxista sufrió politraumatismos y, según una testigo, habria cruzado con el semaforo en rojo

Como producto del brutal impacto, el SAME atendió a los dos automovilistas en el lugar y trasladó al conductor del taxi hacia el Hospital Durand al corroborar que había sufrido politraumatismos, especialmente en el tórax. Un llamado al 911 alertó al personal de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad que también se dirigió al lugar del hecho.

La Unidad Fiscal Norte, a cargo de la fiscal Natalia Pla, ordenó el labrado de actuaciones y el control de alcoholemia para ambos conductores. “El resultado fue 0 para ambos”, informaron fuentes policiales a este medio.

Así quedó el Fiat Siena luego del impacto contra el taxi

Robo y choque en San Justo

El robo de un vehículo terminó en un grave accidente de tránsito en San Justo, partido de La Matanza, el pasado martes por la tarde. Un delincuente que había sustraído una camioneta Citroën Berlingo a punta de pistola, minutos después colisionó violentamente contra una Renault Duster en la intersección de las calles Ambrosetti y Condarco, lo que provocó el vuelco del segundo vehículo y lesiones a sus ocupantes y a un peatón cercano.

El incidente se desencadenó a apenas una cuadra y media después del robo inicial, cuando el ladrón, conduciendo a alta velocidad, embistió a una madre y a su hijo de 11 años que se encontraban en la Duster. A pesar de la violencia del siniestro, no hubo víctimas fatales. En la colisión, un joven peatón que empujaba un carrito también resultó herido tras quedar atrapado en el impacto.

Un delincuente robó una camioneta y huyó del lugar. Chocó a pocos metros

En medio del caos y la confusión generados por el accidente, el ladrón abandonó el vehículo robado y huyó a pie. La policía trabaja desde entonces para identificar al sospechoso a través de huellas dactilares y manchas de sangre que fueron encontradas en la Berlingo.

Según el portal Primer Plano, la investigación es liderada por la fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9, en colaboración con la comisaría de San Justo.

La causa fue caratulada como robo y lesiones, y las autoridades están reuniendo pruebas y llamando a testigos del suceso para obtener más información sobre la identidad y paradero del delincuente. Además, intensificaron los patrullajes en la zona para prevenir futuros incidentes.