Un niño de cinco años murió ahogado este lunes por la tarde, en la localidad de Leones, tras caer en un aljibe mientras jugaba a las escondidas. El incidente ocurrió cerca de las 18:15 en una vivienda ubicada en Central 585, según informaron fuentes de la Policía de Córdoba.
La madre del pequeño, de nombre Milo Toranzo, relató que su hijo estaba jugando con otros niños, cuando estos le contaron que se había ocultado en el aljibe. El pozo tiene una profundidad de cinco metros y, en el momento del accidente, contenía tres metros de agua.
Los bomberos voluntarios de la localidad fueron llamados de inmediato al lugar. El comisario Rubén Caballero detalló la situación: “Recibimos un llamado a nuestro cuartel, donde nos dieron aviso de que una persona, un niño, había caído a un aljibe. De inmediato concurrimos al lugar y pudimos observar el aljibe con agua. Descendió uno de nuestros bomberos, haciendo la búsqueda del niño”.
Para rescatar el cuerpo, los bomberos utilizaron una motobomba para vaciar el agua del pozo. Después de esta operación, que tomó varios minutos, lograron encontrar el cadáver del niño en el fondo del aljibe. “Desafortunadamente, nos encontramos con este niño sin vida”, agregó el comisario Caballero.
Los familiares explicaron que notaron la ausencia del menor y lo buscaron por toda la casa. Al no encontrarlo, llamaron a los bomberos sospechando que podría haber caído en el aljibe. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscalía local para determinar las circunstancias exactas del incidente. El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Leones, que se encuentra de luto por la pérdida del menor.
<br/>
Continúa la búsqueda de Loan
Tras cinco días de la desaparición de Loan Danilo Peña, crece la desesperación por esclarecer el paradero del nene de 5 años que es buscado con intensidad en el paraje rural Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes. La última pista que analizan los investigadores surgió este lunes alrededor de las 18 horas; sin embargo, se mantiene bajo secreto de sumario. Así lo informó Roberto Méndez, abogado de la familia de Loan, quien anoche pasadas las 23 aclaró que “en el transcurso de las horas” de este martes los nuevos datos serán brindados por el fiscal del caso, Juan Carlos Castillo. “Quiero llevar la tranquilidad de que la Policía está trabajando bien, el personal está comprometido, y lo que tienen que hacer es tener paciencia y esperar que se vayan dando a conocer las nuevas pistas”, manifestó el letrado.
Se trata de “una pista bastante positiva” luego del rastrillaje en la zona. Esto significa que “sirve para tratar de tener más fija una hipótesis y empezar a trabajar sobre eso”, aseguró en diálogo con TN. Cabe mencionar que el juez de Garantías, Carlos Antonio Balestra, dictó la prisión preventiva a los tres adultos que lo vieron por última vez al menor, detenidos por abandono de persona, tras un requerimiento del fiscal Castillo. Ellos son el tío político (marido de la hermana del padre del niño) y una pareja amiga. Méndez respaldó la decisión judicial porque “si esas personas no dijeron todo lo que saben y quedan libres, pueden llegar a entorpecer la investigación”. “Hay muchas contradicciones en lo que declararon, por eso se tomó la decisión de tenerlos detenidos”, agregó.