Esta mañana, alrededor de las 11, se levantó la medida de fuerza dispuesta por la empresa Intercargo a raíz del despido de un maletero en el aeropuerto de Córdoba ”Ambrosio Taravella”. “Ya están saliendo los vuelos nuevamente”, confirmaron desde la terminal aérea a Infobae.
Esto había generado un conflicto gremial que derivó en el llamado a una asamblea extraordinaria y la cancelación y demora de algunos vuelos locales de la aerolínea de bandera con destino al aeroparque Jorge Newbery. Según consignaron fuentes de Aerolíneas Argentinas, el empleado echado tenía denuncias acumuladas de violencia y maltrato hacia compañeros. Por ende, fue un despido con causa.
Por esta medida, varios pasajeros quedaron varados en la base aérea cordobesa y buscaron alternativas para trasladarse hacia Buenos Aires. “El aeropuerto se encuentra colapsado de gente. No aterriza y sale ningún vuelo hasta nuevo aviso”, señalaban varios usuarios desde las redes sociales.
Según las cartelera de vuelos de AA, se canceló el vuelo 1551 (llegada 8:45) y estaban demorados el 1553 (9:20), 1525 (12:00 hs) y 1531, con destino estimado a las 13:41 en la cabecera porteña.
También hubo preocupación por los senadores cordobeses que debían viajar a Buenos Aires para la votación de la Ley Bases en el Congreso Nacional del día de mañana. Y algunos optaron por la vía terrestre, como la senadora Nacional del PRO Córdoba, la maestra Carmen Álvarez Rivero quien posteó: “No nos pueden detener una asamblea de Aerolíneas Argentinas”.