Un camión que transportaba pollos volcó en la ruta provincial 31 este jueves por la tarde y los vecinos de la zona saquearon la mercadería que quedó depositada en las jaulas, dentro del vehículo que estaba en el suelo. Tras el episodio, que ocurrió en la localidad bonaerense de Salto, el conductor resultó herido y debió ser trasladado al hospital local.
Todo comenzó alrededor de las 13, después de que el chofer que efectuaba el traslado de la empresa frigorífica Soychú perdiera el control de camión, según informó Salto en Red, por motivos que todavía no han sido esclarecidos. Fue cerca de las inmediaciones de la compañía Ferias del Norte de Salto donde el hombre volcó y se ocasionaron los disturbios, de acuerdo a lo publicado por Diario Democracia.
Ante la situación, agentes de tránsito, personal de la patrulla de monitoreo y Bomberos Voluntarios arribaron al lugar del hecho. Además, tras el impacto, el conductor sufrió heridas y debió ser trasladado por el SAME al Hospital Juan Domingo Perón, en Salto para ser asistido, de acuerdo a la información publicada por Zona BA News.
Pero, mientras tanto, la gente del lugar aprovechó la ocasión: en ese instante, se desencadenó una insólita secuencia. Una multitud de vecinos llegó a la escena y comenzó a llevarse todos los productos que habían quedado desperdigados en el suelo. Y a pesar de que había efectivos policiales custodiando la zona, se tornó muy difícil restablecer el orden dada la cantidad de personas presentes en el lugar.
En las imágenes que ilustran esta nota, se observa toda la secuencia, que fue registrada por una persona que presenció todo el hecho: cientos de hombres y mujeres, desbordados, suben al camión, toman los pollos que estaban dentro de las jaulas y los guardan en bolsas, en medio de un escenario de gritos y euforia.
Es más, un miembro de la empresa que estaba encargado de supervisar la carga, intentó frenar el saqueo. “Están robando”, fueron sus palabras mientras veía semejante situación frente a sus ojos, tal como informó Diario Democracia.
También en Córdoba
Un hecho similar ocurrió en la ciudad cordobesa de Río Cuarto recientemente, el pasado 15 de mayo. Eran cerca de las 9 de la mañana cuando un chofer de 47 años iba a bordo de un camión Iveco 440 con acoplado, junto a un acompañante, transportando 26 mil kilos de pollo, en la intersección de las calles Presidente Perón y General Paz. Fue en ese momento cuando el asfalto cedió, provocó un gran pozo y hasta se generó un principio de incendio.
Tras el hecho, ambos resultaron ilesos, pero el vehículo quedó partido a la mitad. El episodio ocurrió justo frente a la oficina donde funciona la Revisión Técnica Vehicular (RTV) de la localidad.
El recorrido de los dos empleados de la empresa tenía como objetivo repartir la mercadería: habían comenzado en Entre Ríos, luego debían distribuir los productos en Río Cuarto y, por último, terminar en San Luis.
Ante lo sucedido, fuentes policiales confirmaron a Infobae que el camión cayó a un pozo tras el “hundimiento de la carpeta asfáltica”. Por su parte, Héctor Wiesner, el conductor del vehículo, contó en diálogo con Telediario que ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad. “No pasó nada. Fue el susto”, agradeció.
“Veníamos marchando y desapareció, pegó la explosión y quedamos mirando para arriba”, explicó el chofer al medio local. “No entendía nada. La desesperación mía era cortar la corriente. Después caí en que estaba adentro de un pozo, pero no supe qué era lo que había pasado”, detalló sobre los sorpresivos segundos que vivió desde que el transporte quedó atrapado en el asfalto.
A su vez, de acuerdo a la información publicada por La Voz, el chofer del vehículo expresó: “Los tanques de combustible se pegaron a la batería y se prendió fuego. De la misma desesperación salté del camión”.