Este sábado 25 de mayo se realizó la final de Miss Universo Argentina, en donde la cordobesa Magalí Benejam se llevó el premio mayor, frente a otras 27 mujeres. El segundo puesto se lo llevó Yoana Don, la abogada y escribana que representó a Santa Fe, quien ya había ganado el Miss Mundo Argentina en 2014.
En el certamen participaron representantes de las 23 provincias, Ciudad de Buenos Aires, Cordillera de los Andes, Costa Atlántica, Islas del Atlántico Sur y Antártida.
Quién es Magalí Benejam
La ganadora de 29 años es oriunda de Villa María y se dedica a la astrología y el coaching, además de ser modelo. Próximamente viajará a México para representar a la Argentina en la misma competencia a nivel internacional, en donde Sheynnis Palacios, ganadora del certamen 2023, coronará a su sucesora.
“Estoy tan emocionada y agradecida de estar acá porque la competencia no fue fácil”, aseguró Benejam, en diálogo con Associated Press (AP). Antes de consagrarse con el título, también ganó en la competición de traje de baño, con una bikini azul y zapatos altos stiletto color dorado.
Cabe destacar que un año atrás no podría haber ganado, ya que la edad límite para participar era de 28 años; este 2024 fue el primero en los 73 años de historia del certamen que cualquier mujer mayor de edad puede hacerlo. En 2022, el concurso había dado un paso adelante en pos de la inclusión, permitiendo participar a mujeres casadas, con hijos, divorciadas o incluso embarazadas.
La reacción de Magalí Benejam al enterarse de que ganó el concurso
En el video de la final, se la puede ver esperando el veredicto del jurado junto a la representante de Santa Fe, Yoana Don. Tras ser anunciada como la ganadora, ambas mujeres se abrazaron.
Acompañada por Yamile Dajud, ganadora del título en la edición 2023, recibió la corona, las flores y la banda de Miss Universo Argentina.
Cómo le fue a Alejandra Rodríguez
La abogada y periodista platense, cuya historia se viralizó el mes pasado por consagrarse como Miss Buenos Aires a sus 60 años, perteneció a la selección del Top 15 -las quince “mejores” modelos, dentro de un total de 28- y alcanzó el galardón de “Miss Rostro”. Las otras categorías de competencia fueron: mejor traje de baño, mejor en traje de gala y más elegante.
“A raíz de lo que pasó conmigo, creo que se ha abierto una nueva puerta para muchas personas que quizás no la tenían fácil. Fue una aventura y no tenía expectativas con esto, más allá de tener un nuevo desafío”, expresó la concursante en el backstage después del evento, a AP.
Anteriormente, la mujer -que nunca trabajó como modelo- había hablado sobre el estilo de vida que lleva para mantenerse. Sobre su dieta, aseguró que hace cinco años cambió su modo de alimentación a uno vegetariano, aunque indicó que comenzaría a incorporar carne.
Además de destacar las frutas y verduras como parte de su dieta, evita consumir harinas y se ejercita en el gimnasio tres veces por semana. También practica el ayuno intermitente, una modalidad de alimentación que impide el consumo de alimentos por una determinada cantidad de horas al día.
“Se dice que los 60 de ahora son los 40 de antes. Es una nueva juventud, la gente vive mucho más tiempo, se cuida más, hay acceso a otras oportunidades. Hay un nuevo paradigma en cuanto a la edad”, opinaba.
Y concluía, en diálogo con El Trece: “Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta generación que arranca con esto”.