Un empleado de seguridad de la TV Pública de 47 años se descompensó mientras trabajaba en el hall del canal de televisión estatal y falleció. La víctima, de 47 años, vivía en la localidad de Juan Ingeniero Allan.
Fuentes del caso confirmaron a Infobae que todo sucedió este sábado sobre las 6.45, cuando ingresó un llamado al 911 que daba cuenta sobre un hombre que padecía convulsiones en el hall de entrada de los estudios de la TV Pública, ubicado en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle.
Al lugar concurrieron agentes de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad y arribó personal del SAME, que constató que el empleado falleció luego de descompensarse.
Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°4, a cargo de Carlos Alberto Vasser.
Este domingo, Radio y Televisión Argentina (RTA) emitió un comunicado donde lamentaron la muerte del vigilador “Omar Eduardo Varela, miembro del personal de seguridad de la empresa Murata”.
También contaron que se descompensó “cuando se estaba retirando del edificio” de la Televisión Pública. “Desde la RTA SE. Acompañamos, en este difícil momento, y enviamos el más sincero pésame a todos sus familiares y amigos por esta dolorosa perdida”, agrega el comunicado.
Y sigue: “Queremos destacar y agradecer la pronta atención de la empresa contratada por RTA que brinda el servicio médico en el canal, Paramédic, al personal del SAME del Hospital Fernández, al personal policial y bomberos, por la pronta respuesta que tuvieron para socorrer al trabajador de seguridad, quién sufrió una descompensación en el momento que había terminado sus tareas en la empresa y se estaba retirando a su domicilio”.
El texto lleva la firma del interventor de RTA, Diego Chaher.
Sin contenidos
El pasado 21 de mayo, el Gobierno, a través de un comunicado, informó que decidió suspender temporalmente los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos.
El documento explica que esta medida abarca a las redes sociales y páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folcklórica, Paka Paka y Canal Encuentro y señala que será “hasta tanto se reorganicen los procesos de trabajo”.
“Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, comienza el documento que fue publicado en las redes de todos los medios públicos.
“Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos”, agregó.
Finalmente, sostiene que “de esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”.
En tanto, Radio y Televisión Argentina sacó una resolución con la firma del interventor, en donde se señaló que desde las 00 del 21 de mayo se interrumpe “la creación, difusión y publicación de contenidos, en todas las redes sociales, como en las páginas webs de las dos unidades de negocios de la empresa”. En ese sentido, en las páginas webs de cada uno de los medios públicos, aparecen la leyenda de “sitio en reconstrucción”, al igual que ocurrió con Télam en marzo pasado.
Noticia en desarrollo