Otro hecho de imprudencia al volante ocurrió esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires: un conductor alcoholizado que circulaba por el barrio de Balvanera realizó maniobras peligrosas, se accidentó y terminó subiendo con su vehículo a la Plaza del Congreso.
Las grabaciones de seguridad la Ciudad de Buenos Aires muestran cómo el automovilista intentó continuar con su marcha una vez que se encontraba dentro de la Plaza. Luego, descendió de su Peugeot 207 y comenzó a examinar los daños que tenía el vehículo, que terminó con el guardabarros delantero destruido.
Afortunadamente, la maniobra imprudente no provocó heridos, pero uno de los bancos de cemento de la plaza fue hallado dañado, indicaron fuentes policiales a Infobae.
Personal de la Comisaría Vecinal 1B identificó al conductor por realizar “maniobras peligrosas” con su vehículo en la zona de la “curva de Solís”, frente a la Plaza del Congreso. Tras su detención, se quedó dormido en el auto, en tanto, la Unidad Fiscal de Flagrancia Este, a cargo de la Dra. Sánchez, solicitó la realización del narcotest y el test de alcoholemia.
Los oficiales tuvieron que despertar al conductor para realizarle las pruebas. La secuencia fue transmitida en vivo por el canal de noticias TN. El control de alcoholemia dio positivo: 1,22 gramos por litro de sangre. Aún no está la confirmación de los resultados del narcotest.
En CABA el límite máximo tolerado es de 0,5 gramos para vehículos particulares, 0,2 para motociclistas y tolerancia cero para principiantes y conductores profesionales. Debido al resultado, la Fiscalía dispuso labrar acta contravencional contra el conductor de 35 años y secuestrar su vehículo, que fue retirado por personal de Zona Verde del Gobierno de la Ciudad.