Un impactante accidente alteró el tránsito este miércoles en la ciudad bonaerense de Mercedes. Cerca de las 14.20, un camión de carga que calculó mal la altura impactó de lleno contra el puente ferroviario de La Trocha, en el ingreso a esa localidad, destruyendo por completo la estructura de hierro.
En el video de la cámara de tránsito se observa cómo el vehículo de gran porte nunca detiene su marcha y, con su contenedor levantado, derriba el puente por el que habitualmente circula el tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré, perteneciente a la línea Belgrano Sur. El choque fue tan fuerte, que parte de la estructura quedó incrustada en la cabina del camión, que la arrastró varios metros.
Según informó el medio local Mercedes Ya, el conductor del camión resultó ileso tras el impactante choque, aunque gran parte de los granos que cargaba quedaron sobre la calzada tras el vuelco de la batea que los contenía.
“El puente fue derribado por un camión que iba con la caja levantada. El puente se usa para el servicio Mercedes - Tomás Jofré. Ya se envió una cuadrilla al lugar para evaluar los daños y la reparación. Lo cierto es que ese tren turístico que corría todos los domingos, con dos servicios de ida y dos de vuelta, va a quedar interrumpido hasta que eso pueda ser reparado”, le indicaron a Infobae desde Trenes Argentinos.
Durante varias horas de la tarde, el tránsito en dirección a San Andrés de Giles se vio interrumpido y obligó a los conductores que transitaban la ruta a buscar caminos alternativos.
El tren turístico Mercedes - Tomás Jofré había vuelto a funcionar recientemente tras una interrupción de 30 años. Con una sola parada intermedia, en Altamira, el recorrido lleva unos 45 minutos.
Permite recorrer la feria de productores locales de Altamira y disfrutar de la gastronomía de Tomás Jofré, además de las bondades de Mercedes, que tiene al salame como su producto insignia. El valor del pasaje, únicamente con tarjeta SUBE, es de $450.
Autopista Riccheri: un hierro desprendido de un puente hirió a dos personas y destrozó varios autos
Los conductores que circularon en la mañana del pasado 11 de abril por la Autopista Riccheri en la Provincia de Buenos Aires se encontraron con una escena peligrosa: un fierro desprendido de un puente y colgando sobre la calzada.
El desperfecto se reportó sobre el km 14,800 de la autopista, a la altura de la ciudad de Villa Madero (La Matanza), y provocó daños en varios vehículos que no lograron frenar a tiempo, embistieron el trozo de metal y sufrieron daños.
Fuentes allegadas al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmaron a Infobae que este hecho se reportó a la altura del puente vehicular en Calle Blanco Encalada, por el desprendimiento de mampostería.
La varilla de hierro, perteneciente a la construcción del puente, se había desprendido porque un camión había colisionado anteriormente contra el paso sobre nivel. Y así el objeto metálico quedó suspendido en el aire y, producto de esto, dos mujeres sufrieron heridas, una de 52 años, oriunda de San Justo y otra de 28, proveniente de Monte Grande.
A raíz de un llamado al 911, los oficiales de la policía vial y Gendarmería Nacional Argentina (GNA) se acercaron al sitio del incidente y cortaron el carril donde se encontraba la varilla. La ambulancia trasladó a la mujer de mediana edad al Hospital de Ezeiza, “lúcida, consciente y fuera de peligro”, en tanto que la más joven fue también trasladada por prevención.