El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal (SEC) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) firmaron un convenio marco que permitirá a las y los afiliados al gremio acceder a una amplia oferta académica certificada por esta casa de estudios.
La firma se realizó en la sede del rectorado de la institución educativa, con el objetivo de que las y los empleados de comercio puedan recibir la instrucción y capacitación.
A través del mismo, desde el sindicato se ofrecerá a las y los trabajadores la posibilidad de continuar capacitándose a través de cursos, charlas, seminarios, entre otras propuestas educativas, con temáticas correspondientes a las actividades que se desarrollan en el sector, los cuales contarán con títulos y certificaciones emitidos por la UBA que validarán su cursada.
Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general del SEC, destacó que es “una gratificación tener a la UBA en nuestra casa enseñándole a nuestras compañeras y compañeros. Estamos consustanciados en una idea y proyecto que es el de verlos crecer”.
Del encuentro participaron el subsecretario General del SEC, Carlos Pérez; el secretario de Cultura y Capacitación, Roberto Serrao; el rector de la UBA, Ricardo Jorge Gelpi; entre otras autoridades de la universidad.
“Una vez más, nuestro gremio vuelve a demostrar su compromiso inquebrantable con la formación de cada compañero y compañera, apostando por una educación pública, gratuita, universal y de la más alta calidad”, señalaron desde el Sindicato.
En paralelo, el SEC brinda otras ofertas de capacitación para sus afiliados, con el objetivo de impulsar que los trabajadores de comercio finalicen sus estudios secundarios, así como también para fomentar que adquieran nuevas capacidades a través de carreras de nivel superior.
Así, ofrecen cursos de capacitación relacionados con idiomas, estética, informática y refacciones del hogar, a la vez que cuenta con convenios para acceder a carreras de nivel superior como Tecnicatura en Análisis de Sistemas y en Análisis de Sistemas Informáticos.
Por otro lado, quienes quieran finalizar sus estudios secundarios podrán hacerlo en diferentes turnos en algunas de las sedes que indican en la página del SEC.
En simultáneo, la UBA cuenta con otros cursos de capacitación, además de la amplia oferta académica que ofrece la casa de altos estudios en medio de la compleja situación de las universidades por la falta de presupuesto y los altos costos de los servicios. Pese a que el Gobierno cambió su postura respecto a los fondos de la educación pública de nivel superior, las autoridades de la UBA advirtieron que la institución continúa en emergencia económica.