Hoy por la mañana, en la zona de Constitución, un hombre de unos 20 años le arrebató un teléfono a una joven de 17 mientras esperaba en la parada del colectivo 143 en la plaza de la zona. Luego, huyó. En su fuga, decidió subirse a la autopista de la avenida 9 de julio Sur.
Allí, murió atropellado por un automóvil que se dirigía hacia el Puente Pueyrredón, camino a la provincia de Buenos Aires. Tras un llamado al 911, personal de la División Orden Urbano de la Policía de la Ciudad acudió al lugar en donde se hallaba el cuerpo del hombre tendido sobre el asfalto, cuyo fallecimiento fue constatado por el SAME.
Luego, declaró la víctima del robo del teléfono. Efectivamente, la mujer -de nacionalidad paraguaya- le aseguró a las autoridades que el hombre le había arrebatado el celular mientras esperaba el colectivo y salió corriendo hacia la autopista.
De acuerdo a su testimonio, dos hombres que se encontraban en la misma parada persiguieron al ladrón para recuperar el celular y, según informó la Policía de la Ciudad, al llegar a la autopista 9 de Julio Sur “escucharon el ruido de un golpe, y vieron al joven caído sobre la traza, lesionado en la cabeza”.
El conductor del vehículo, que se cruzó imprevistamente con el ladrón, conducía un Volkswagen Sharan y lo atropelló sin poder reaccionar. Él -según informó C5N- es un hombre oriundo de Quilmes, que hacía poco se había mudado a Capital, y llevaba a sus hijos al colegio, ubicado en la zona oeste.
El Juzgado en lo Criminal y Correccional 52, a cargo del Dr. Gabriel Omar Ghirlanda, Secretaría 60 de la Dra. Claudia Sabrina Anselmo, dispuso la detención del conductor, la declaración del acompañante del auto, de la menor y los testigos, y el secuestro del vehículo y el celular robado, que fue hallado junto al cuerpo del ladrón.
Hubo una reducción de calzada en sentido provincia sobre la autovía, por los trabajos que realizó la Policía de la Ciudad.